De nuevo con vosotros para hablaros en este post de La Perfecta Prometida  de algo que acompaña a la Humanidad desde su propia existencia: la combinación del Amor y la Edad.amor no entiende de edad

Para un fotógrafo de bodas como yo, a la hora de realizar un Reportaje Documental de Boda (así es como llamo yo al reportaje de boda), no importa el hecho de si los novios son muy jóvenes, o mayores, o es su primera boda (normalmente los novios son jóvenes) o si los dos o alguno de los contrayentes se casan en segundas nupcias (lo que significa que al menos uno de ellos tiene cierta edad….). El caso es que llegados al momento de fotografiar el Amor ¿acaso importa la edad?.
amor no entiende edad abrazo

 

Es un dicho de todos conocidos: el amor no tiene edad. Y es cierto. Pero surgen muchas cuestiones. Por ejemplo, ¿por qué se forman esas parejas?, ¿qué se busca, a parte del amor, para unirse con diferencia de edad?. Y claro, entramos en temas más psicológicos de los que yo desde luego no soy el más indicado para hablar. Al fin y al cabo yo hablo con mi cámara de fotos, y para mi da igual la edad si la pareja que tengo delante se quiere, se ama.
El-Amor-no-entiende-de-edad-fotografo-de-bodas (6)

 

Dicho lo anterior, tampoco está de más adentrarnos un poco en los perfiles que nos encontramos cuando tenemos delante una pareja donde hay una gran diferencia de edad, o tienen la misma edad muy joven, o bien tienen los dos una edad avanzada. Veamos. Una pareja muy joven que se casa o simplemente se junta, suele anteponer el Amor por encima de todo. Es el enamoramiento el que triunfa por encima de otras cosas como la experiencia, o la seguridad laboral (ambas cosas no se tienen cuando se es muy joven). Pero el amor sobresale por encima del resto de cuestiones. En el caso opuesto nos encontramos con el Amor de una pareja de avanzada edad, digamos cuarentones, cincuentones, etc… Aquí lo que suele primar es aquello de darnos una segunda oportunidad, o una tercera, en fin…, basada en la anterior experiencia. Dicen los entendidos que en estos casos el amor es un amor puro, profundo, que nace de la experiencia y del deseo de encontrar, por fin, el verdadero amor cuando la vida de uno/una está avanzada. También en estos casos se busca una “segunda juventud” pero sin cometer los “pecados propios” de la inexperiencia que da la juventud. También he fotografiado bodas donde uno de los dos novios era separado y el otro soltero, siendo el separado de mayor edad y con hijos. Pues aquí también es el Amor el que triunfa por encima de la edad, dando una nueva oportunidad al separado y su primera experiencia como matrimonio a la otra parte. Recientemente hice una boda de estas y lo que vieron mis ojos y lo que captó mi cámara era amor por encima de todo, pasión, alegría, esperanza,…
brindis amor edad

 

El Amor no entiende de edad, es obvio. Son muchos los ejemplos cotidianos que vemos. Basta con dar un paseo por nuestra ciudad para darnos cuenta de ello. Vemos parejas de todo tipo. Pero en todas parece haber un nexo de unión: amor, Amor con mayúsculas, donde la edad no importa. Y que siga siendo así, digo yo. Por mucho tiempo…

El-Amor-no-entiende-de-edad-fotografo-de-bodas (2)

El-Amor-no-entiende-de-edad-fotografo-de-bodas (4)

El-Amor-no-entiende-de-edad-fotografo-de-bodas (5)

El-Amor-no-entiende-de-edad-fotografo-de-bodas (7)

El-Amor-no-entiende-de-edad-fotografo-de-bodas (8)

El-Amor-no-entiende-de-edad-fotografo-de-bodas (10)

El-Amor-no-entiende-de-edad-fotografo-de-bodas (12)

(Visited 911 times, 28 visits today)
Pepe Valenciano
Fotógrafo. Fotografía emocional de boda, fotografía creativa y emotiva, con fotos naturales. Fotoperiodismo de boda. Reportaje documental de boda. Fotógrafo de bodas. Fotógrafo de eventos deportivos y de empresa.

www.pepevalenciano.es

https://www.facebook.com/Pepe-Valenciano-Fotografia-Emocional-345616052288176/?ref=aymt_homepage_panel

pepevalar@gmail.com

Contacto: 629 864 889
autor