Desde hace siglos las personas han expresado sus pensamientos, sentimientos, reflexiones o vivencias en diarios personales.  La preparación de una boda además de ser cuanto menos estresante y a la vez emocionante, es una experiencia probablemente única en la vida.

diario novia significado

Cuando la persona escribe toma conciencia de su problema, lo analiza, o simplemente se desahoga, se produce una especie de catarsis. La terapia narrativa se considera como un enfoque respetuoso y no culpabilizador, poniendo a la persona como experta de su propia vida (Morgan, 2004). Para ser experto en algo se requiere un conocimiento amplio y minucioso de un tema. Para lo que hay que estudiar. Es decir que si queremos ser expertos en nosotros mismos y llevar una vida feliz y ordenada, quizás no haga falta tomarnos unos minutos al día para estudiarnos. Aunque las nuevas tecnologías nos hayan facilitado la comunicación rápida y un feedback inmediato de nuestros amigos o seguidores, encuentro fundamental la expresión escrita en papel y boli.

Seguro que si estás organizando tu boda ya tienes alguna libreta, archivo o documento en que llevar todo al día. Más allá de ser un producto en el que tenerlo todo organizado, te aconsejo que también le dediques un hueco a organizar tus pensamientos, sentimientos y emociones, plasmándolas sobre el papel. Además de ejercer un fin terapéutico, será un recuerdo bonito cuando lo leas todo junto el día de mañana.

escribir diario novia
El tener todo escrito y organizado, incluso tus rutinas de pensamiento, te permitirán que en esos momentos de ansiedad tu cabeza no divague por pensamientos improductivos y se concentre en lo realmente importante. Lo ideal es compaginarlo con una agenda para que no se te olviden ni los “deberes” de planificación de boda ni los emocionales. Personalmente, a mi me encantan las libretas que tienen el tamaño de media cuartilla con su goma y bolsillito tipo Moleskine. Si se te ha olvidado en casa y lo único que tienes a mano es tu smartphone, una buena herramienta es Evernote, también Moleskine ha creado uno con apariencia Evernote, muy chulo para los que somos un poco geeks. También puedes fabricártelo tú o incluso ya hay varias marcas que tienen en venta productos de este tipo como Petite Mafalda, Le Blue, o Mr. Wonderful.
CONSEJO PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA: en ese diario o agenda, anota diariamente dos cosas buenas que hayas hecho al día y la cualidad personal tuya que te haya permitido realizarlas, si estás de bajón echa un vistazo a todas las que anotaste últimamente. Seguro que no eras muy consciente de lo útil que eres.diario novia 2

(Visited 384 times, 19 visits today)
Esperanza Martinez Galindo
Psicóloga Colegiada AN-07884
www.esperanzamartinezgalindo.wordpress.com

Amante de la Psicología en general, y de la psicología de la Moda y el Deporte en particular. En La Perfecta Prometida abordaré los sentimientos, las emociones, los preparativos, las preocupaciones... todo lo que te pone tan nerviosa cuando se acerca ese gran día, tan especial, tan único, donde ¡nada puede fallar! Y también desarrollaré decálogos, consejos y pautas para afrontar con garantías de éxito el antes, el durante y el después.
Puedes seguirme, pero también trabajar conmigo en persona y/u ONLINE para sentirte mentalmente al 100%.

E-mail: espemargal@gmail.com
Twitter: @espemargal
Skype: espemargal
autor