Elegir el vestido de la novia podría ser uno de los momentos más esperados y al mismo tiempo más temidos de la boda. Pruebas infinitas, tiendas y tiendas, tardes perdidas y familiares que no paran de opinar. Aquí van unos cuantos consejos para que sepas qué te resulte todo mucho más sencillo.
Imagen de Media Naranja Fotografía
Elegir el vestido adecuado
Hay que tener muy claro una serie de factores iniciales antes de empezar la búsqueda: ¿Cuánto cuesta un vestido de novia?, ¿qué nos aportan los diferentes tipos de tejidos?, ¿cuáles son las formas y volúmenes más adecuados según nuestra figura?…
Como decimos siempre en La Perfecta Prometida, déjate asesorar. Las wedding planners son mucho más que decoradoras, fíjate en sus perfiles o en sus blogs para saber cuáles acuden habitualmente a desfiles de moda nupcial o publican temas relacionados. Además, muchas wedding planners colaboran con asesoras de imagen y estilistas. Piensa que cuanto mejor definas tu estilo, menos durará la búsqueda.
Hablemos de precios
Es importante saber que a día de hoy tenemos una amplia variedad de precios donde podemos elegir para adecuarnos a nuestro presupuesto. Un vestido con un precio estándar ronda los 1000/1500€ pero disponemos de precios más económicos entre los 400 y los 900€. También hay ateliers que hacen vestidos únicos, diseños personalizados o incluso a medida y eso, claro, tiene un precio.
También es cierto que cada día es más habitual echar mano de opciones como el alquiler de vestido o la compra/venta de segunda mano.
¿Qué tipo de vestido me conviene?
Es importante tener una idea del estilo de vestido que te gusta, aunque esto no quiere decir que no te pruebes vestidos contrarios a tu gusto inicial ya que muchas veces podemos sorprendernos.
Examina tu silueta e intenta sacarte el máximo partido. ¿Qué partes quieres potenciar y cuáles disimular? Si por ejemplo, tienes una silueta reloj de arena y lo que te apetece es destacar tu cadera lo más adecuado será un vestido de corte sirena.
Para estilizar el pecho una opción ganadora serían los escotes en pico. Este tipo de escotes aporta esbeltez a la silueta.
También es importante tener en cuenta el tipo de tejido. Los tejidos más gruesos o bien los que tienen bordados y/o pedrería siempre nos van a aportar más volumen.
Los tejidos vaporosos y fluidos con caída nos ayudan a disimular.
En las partes que queremos disimular conviene que tengamos tejidos sin apliques y más livianos.
Nunca está de más tener en cuenta estos pequeños consejitos a la hora de elegir el vestido, pero lo más importantes es que tú te sientas cómoda y te veas favorecida ya que son muchas horas las que pasarás con él. En el día más importante de tu vida solo tienes que preocuparte de sentirte tú misma y disfrutar.
Si queréis saber consejos sobre los plazos del vestido de novia, os dejamos un video de nuestro canal de YouTube, esperamos que os guste.
Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.
[…] tu vestido de novia?, ¿cómo te sientes, qué piensas en relación a ello?, ¿tienes que hacerlo y no sabes por dónde empezar y te entran todas las […]
[…] antes de la boda todavía podéis estar con el tema vestido, pasado ese tiempo vais mal. Pensad que no sólo se trata de encontrar vuestro vestido ideal, sino que al vestido habrá que hacerle una serie de ajustes que requieren un tiempo, sobre todo si […]