El buen tiempo ya ha llegado y con él la temporada alta de bodas. Ya seas una novia o una invitada, este post te interesa puesto que vamos a hablar de cómo completar tu look con flores preservadas.

¿Flores preservadas?

Por si aún no has oído hablar de las flores preservadas permíteme que te cuente rápidamente qué son. Las flores preservadas son flores naturales a las que se les quita el agua y la savia, para sustituirlas por un producto especial que hace que las flores se mantengan frescas durante mucho más tiempo. Así podemos conseguir complementos de flores con aspecto y textura natural sin tener que preocuparnos de que se marchiten el día de la boda. Las flores preservadas pueden aguantar en buen estado meses e incluso años.

Las flores preservadas que más se encuentran en tocados son las hortensias ya que son flores muy coloridas. Otras flores que se usan mucho son la paniculata, la lavanda, la flor de arroz o las espigas de trigo.

¿Cómo llevar flores preservadas?

La manera en la que puedes incorporar estas flores a tu look, ya sea de novia o de invitada, es muy diversa. Desde coronas grandes hasta pequeños prendidos o pulseras, pasando por cinturones. Todo depende obviamente de tu vestido y del resto de tus complementos.

Coronas de flores

Para las más atrevidas, las coronas de flores son el complemento ideal para bodas en verano al aire libre. Si el estilo de boda es rústico, natural y quieres que tu look se acople a dicho estilo, entonces puedes optar por una preciosa corona de flores.

 

Las novias podéis optar por una corona de flores con un bonito velo en tul de colores, combinándolo con los zapatos y con el ramo. Los velos de colores son tendencia.

Las coronas de paniculata serán siempre un acierto, ya sea para la novia, para las niñas de las arras o incluso para las damas de honor. Además la paniculata no tiene por qué ser blanca, ¡puedes encontrarla en diferentes colores!

Cinturones de flores

Para aquellas invitadas que quieran darle un toque de color a su vestido, os recomiendo los cinturones de flores que además se pueden usar como coronas frontales. Un 2 en 1 que usarás muchísimo este verano.

Otros complementos

Si las coronas de flores no son lo tuyo pero aún así quieres darle un toque floral a tu look, siempre puedes ponerte un pequeño pasador o una pulsera.

Las pulseras de paniculata pueden ser un bonito regalo para tus damas de honor o simplemente para las chicas especiales en tu día.

Y si eres de las que quiere darle importancia a la espalda, porque has elegido un vestido con una espalda de vértigo, entonces te propongo darle un toque de flores. ¿Qué te parece?

¿Cómo conservo el complemento de flores preservadas?

Lo más importante de las flores preservadas es que hay que manipularlas con mucho mimo, ya que son productos naturales. En cuanto a su conservación, no requieren de ningún cuidado especial. Basta con mantenerlas fuera de la exposición directa del sol y lejos de la humedad. Guardarlas en la caja en la que se mandan es suficiente.

¡No lo dudes más y hazte con un complemento de flores para este verano!

 

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.

(Visited 778 times, 14 visits today)
Patricia
Blog de tendencias de bodas. Creación de coronas, peinetas, tocados, diademas, cinturones o pulseras... todos ellos elaborados con flores preservadas y secas con mucho cariño y cuidando hasta el mínimo detalle.
autor