¿Cómo ha sido la evolución de Músicos Madrid?

 

Cuando estaba estudiando guitarra en el conservatorio superior ya me picaba el gusanillo de las bodas y los eventos. Indagué un poco y vi que, en lo que a la música se refiere, el ambiente era bastante cerrado y hermético, muy difícil de entrar. (Tened en cuenta de que os hablo como de 2009).

Acabé el conservatoria y la ingeniería técnica de telecomunicaciones (especialidad sonido e imagen) y empecé a darle vueltas a la idea de crear mi propio proyecto musical de alguna manera. Cuando Manu, mi pareja, acabó la carrera de arquitectura, empezamos a hablar de emprender juntos, a él le apetecía empezar algo y yo tenía la idea desde hacía tiempo
rondando en la cabeza…y nos lanzamos!! Así nació MusicosMadrid.com.

Al principio estaba mucho más enfocado a conciertos y eventos. Pensamos que este nombre era perfecto, descriptivo, muy bueno para seo, fácil de recordar. Siempre recordaré la emoción de hacer nosotros mismos la web, de hablar y repensar para aclarar el concepto, la imagen, las ideas!

Por aquel entonces yo llevaba años trabajando en una escuela de música municipal impartiendo clases de guitarra, lenguaje musical etc. Era un proyecto muy bonito, ya que llevábamos la escuela una asociación sin ánimo de lucro, de unos 25 integrantes, en la cuál
todos teníamos voz por igual. Empecé a trabajar allí mientras estudiaba, y cuando terminé, aumenté de horario. Lo genial que ha tenido este trabajo para mí, entre otras muchas cosas, es que año a año podía elegir cuánto quería trabajar. Empecé con dos tardes, que es lo mínimo que trabajé allí, y poco a poco aumenté a 4 tardes más la jefatura de estudios. Imaginaros la maravilla que es esto para compaginarlo con los estudios, o con emprender.

Mientras, MusicosMadrid.com fue mutando, empezamos a hacer bodas y más bodas, también eventos, pero menos. Era 2012 y la crisis pegaba fuerte. Pero nosotros penábamos en aprender, hacer las cosas bien, y estar ahí cuando las cosas mejoraran. Y así fue 🙂  Cada año hemos ido teniendo más bodas que el anterior, cada año dejaba una tarde en mi trabajo como profesora, y cada vez sabíamos más. Hasta 2015, año en el que duplicamos las bodas de 2014.

No sabéis lo que es ese momento, en el que de repente ves que todo el esfuerzo, la incertidumbre y toda la energía que has invertido tienen su fruto. Es maravilloso. Así llegamos hasta hoy, tras una gran evolución personal y profesional. Desde 2017 mi ocupación principal es MusicosMadrid.com y mis clases,un extra, ya que sólo imparto 6 horas de clase a la semana, de las cuales ya no me gustaría desprenderme, ya que también es un mundo que me gusta, y del no querría perder el contacto.

Pero, ¿de dónde sale Ponchelina?

La evolución de MusicosMadrid.com y de las bodas ha sido impresionante desde 2012. En el 90% de las bodas contratan nuestro dúo de violín y guitarra/ukelele, la joya de la corona! Tocamos absolutamente de todo, nuestro repertorio tiene más de 200 canciones, desde las más clásicas, a las más locas! Cada vez las bodas son menos serias, menos protocolarias, y se tiende más a la personalización absoluta. MusicosMadrid.com englobaba demasiada variedad para nuestro pequeño nicho particular, y decidí crear un nuevo producto, por así decirlo, dentro de MusicosMadrid.com.

De ahí nació Ponchelina, un proyecto que es muy nosotros. Cogí todo lo que ya éramos y le puse nueva cara y nombre más acorde. MusicosMadrid.com sigue existiendo, todo lo que no son bodas con violín y guitarra/ukelele sigue vivo, nuestro cuarteto de cuerda, nuestros eventos, el piano! Simplemente, se ha independizado una parte con personalidad propia. Además, con Ponchelina, hemos vuelto a los inicios, pero desde la experiencia y las ideas bien claras. Estamos volviendo a los conciertos, creo que tenemos mucho que ofrecer en este área <3.

Aquí estamos, esto es lo que somos! Detrás del email y las redes estoy yo, Laura, que también voy a tocar a todas las bodas que puedo, junto con Myriam, Alfonso, Pablo, Merce y muchos más! Ellos son mi equipo ponchelino, sin ellos, no existiría nada. Detrás de la imagen de Ponchelina, la web, los logos (mi querido violín-piña!) está Manu, tomando conmigo las decisiones, juntos en el camino.

Emprender es muy duro, pero no sabéis lo feliz que me hace poder dedicarme a mi pasión, tener algo tan mío, y ver esa evolución y cómo va creciendo por a poco :).

¿Qué os ha parecido nuestra historia?

 

Si quieres saber todo sobre los músicos en tu boda ve corriendo a leer el post que Lauro escribió sobre ello.

 

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.

(Visited 137 times, 6 visits today)
Laura Trillo
Laura Trillo, directora de la empresa MusicosMadrid.com dedicada a la música en directo para bodas y eventos. Licenciada en guitarra, os trasmitirá toda su experiencia a lo largo de 4 años ayudando a los novios de cada boda a personalizar la música de su día B al máximo.
autor