Así está el patio. Naces y te enseñan a crecer de espaldas a tus emociones. Te visten con una coraza que te impide relacionarte adecuadamente con aquellos sentimientos culturalmente calificados de “no masculinos”.

novios que se quieren casar

Creces y, además de otras muchas cosas flipantes, te enamoras, pero no lo dices muy alto. Si tienes suerte, encuentras a esa persona con la que ni tienes ni quieres usar la coraza, herencia del machismo; pero la guardas en el armario y todos los días, al salir de casa, te la vuelves a poner. Socialmente se espera de ti una manera de ser para la cual la vas a necesitar.

Pasan los años y esa persona que conociste hace tiempo es ahora parte de ti mismo y un buen día decidís iniciar un proyecto vital en conjunto. Os vais a casar, y en este punto los roles están muy definidos: Ella se casa y tú eres un espectador, un VIP en el mejor de los casos. Hay que cambiar la historia.

A nosotros también nos hace ilusión casarnos. También queremos protagonizar nuestro día. Tenemos que defender nuestro derecho a ilusionarnos, a hablar sin complejos de cómo esperas que sea el día B.

novios que se quiern casar 2

No esperes ni un segundo para empezar a disfrutar de tu boda. El día de la celebración, con su ceremonia y fiesta posterior, es sólo el colofón de un proceso que durará meses. Yo he decidido involucrarme en él, quiero que mi boda hable de mí, pero también de mi novia y, por supuesto, de los dos como conjunto, como pareja, como novios.

No te voy a mentir, las bodas dan mucho trabajo, te robarán tiempo y ocuparán tus pensamientos a menudo, pero es excitante. Son muchos detalles para los que debes buscar, encontrar y contratar a un proveedor. Además, todas las posibilidades se multiplican al estar en un mundo globalizado. Quizás antes las bodas eran más sencillas, sin tanta parafernalia o simplemente habían menos opciones. Recorrer este camino junto a mi pareja está siendo una experiencia enriquecedora.

He aprovechado las fiestas navideñas de hace un mese, los reencuentros con la familia y amigos para decirles que me caso. Cuando te juntas con los tuyos todos llevamos puesta la coraza, así que me ha tocado lidiar con los típicos amigos/familiares que, pese a alegrarse un montón por verme feliz, expresan sus sentimientos de manera un poco torpe: “te casaste, la cagaste”, “todavía puedes echarte atrás” y piensas… “sí claro, me lo dices cuando te cases campeón”. Quédate con el abrazo, con la enhorabuena y con las sonrisas y muestras de alegría que vas a tener.

novios que se quieren casar 3

Observa a tus amigos, sus reacciones. Si entre tus amigos hay alguno que ya se ha casado, verás que comprende lo que vas a experimentar y se alegrará. Huye de lo tóxico como estoy haciendo yo.

No es común ver a los novios hablar (con mucha ilusión) de su boda. Nos han enseñado que es un día para ellas. Me han definido como “novia histérica” por defender que los novios debemos coprotagonizar la boda. Un mes después empecé a escribir mi blog. Niégate a justificar vuestra decisión. Ella no te ha engañado para que lo hagas, no has pasado por ningún aro. Es imposible discutir y convencer a alguien que está chapado a la antigua.

Mójate. Toma decisiones junto a ella. Incluso en aquellos aspectos en los que no crees que no tienes una opinión formada. Descarta a aquellos proveedores que no te tienen en cuenta. He vivido momentos incómodos; responsables (o comerciales) de empresas que se dirigían únicamente a mi novia. ¿Cómo van a ofrecerte un buen servicio sin tan siquiera mostrar interés por lo que piensas?

¡Que nadie te prive del gustazo de disfrutar de tu boda!

Todas las imágenes pertenecen a El Séquito del Novio.

 

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.

 

(Visited 190 times, 18 visits today)
Andrés
Blog de boda escrito desde el punto de vista masculino por un novio y futuro marido ilusionado de 2017. Romántico, moderno y canalla me gusta estar a la vanguardia y al tanto de las últimas tendencias.

Escribo desde pequeño, historias facilonas. Ahora cambio de registro para ayudar a los novios a alzar la voz en su boda. Intento recuperar el protagonismo perdido desde hace años.

www.elsequitodelnovio.com
elsequitodelnovio@gmail.com
autor