Comienza la temporada de ferias de bodas y con ella el estrés acumulativo a todos los preparativos previos para las parejas. Dolor de píes, mañanas de domingo perdidas, cientos de proveedores queriendo convencerte de que su producto es el mejor… Pero, ¿es realmente útil ir a una feria de boda?

ferias de bodasSi eres de Madrid, las opciones de ferias de bodas son tantas que a veces uno no sabe muy bien a cuáles acudir o si son útiles o no. Por eso os vamos a desglosar todas las opciones en este post.

1.- ¿Quieres Wedding Planner, sí o no?

Es una de las primeras opciones que deberías tener en cuenta. Si quieres que alguien te ayude con la organización de la boda (o con la coordinación del día B) deberías pasarte por Mi Boda Rocks. Allí tienen una parte de la feria dedicada en exclusiva al servicio Wedding Planner y de hecho hay entre ellas un concurso exclusivo de decoración. Puedes ver su trabajo, hablar con ellas, ver las diferentes posibilidades (no todas ofrecen los mismos servicios) y los diferentes precios. Claro que la primera edición de Mi Boda Rocks ha sido este domingo, si te la has perdido, no te preocupes porque tienen varias ediciones en varias ciudades. Mejor te dejo su enlace y te haces una idea. Es una feria que nos gusta tanto que ya hemos ido 3 años consecutivos.

2.- Sin Wedding Planner

Nadie puede obligarte a dejar de ir a ferias de bodas porque hayas contratado una Wedding Planner, al revés, es una manera de que vayas oteando las tendencias de este año, incluso puedes quedar con tu Wedding Planner en la feria ya que, lo normal, es que todas (y todos, también hay unos cuantos Wedding Planners varones, ¿eh?) vayamos a echar un vistazo. ¡En este sector es tan normal trabajar en fin de semana que ya estamos acostumbrados!

No obstante, el perfil de novio que va a las ferias de bodas es el que no tiene Wedding Planner por lo que no tiene que saber qué buscar exactamente en una feria. Si vas sencillamente a mirar a una feria pequeñita como Feria Boda Sweet puedes salir sorprendida de las opciones que hay y del buen trato cercano y familiar, pero si vas a “mirar” a una feria como 1001 Bodas te aseguro que saldrás mareada. Feria Boda Sweet es otra feria que nos encanta y a la que vamos siempre que podemos, te dejo el enlace para que puedas descargarte la entrada aquí. Un consejo respecto a los stands, lo mejor es que te tomes una tarde en casa, pensando en los proveedores que te hacen falta para tu boda, leyendo post y foros y así, cuando ya lo tengas más o menos claro, vayas a la feria a tiro hecho. Aquí te dejo un post antiguo que habla un poco de los proveedores que vas a necesitar. ¡Es algo tan importante que el año pasado le dedicamos un mes entero a este tema en nuestro blog!

3.- ¿Qué ferias de bodas hay y qué me voy a encontrar?

Pues la verdad, en ciudades como Madrid hay muchas ferias: 1001 Bodas, Just Married Market, Expobodas, Love an Winter… Y sobre qué te vas a encontrar, pues de todo. Desde empresas dedicadas a las invitaciones y cartelería de la boda en general (seating plan, minuta, nombres de las mesas, etc.) hasta agencias de viaje. Flo

 

res, fotógrafos, decoración, vestidos de novia (muy útil para ir cogiendo ideas…). Las ferias son útiles, sí, pero también tú tendrás que poner de tu parte.

ferias de bodas

4.- Consejos Post Feria:

Una de las cosas que le decimos a nuestras parejas es que se abran una cuenta de correo común para los dos, es una manera de filtrar información. Así no sobrecargáis de Spam vuestros correos y, además, tenéis acceso a los emails aunque estéis separados. Que si no, ya sabemos lo que pasa luego, que se implica uno de los dos más que el otro…

Otra cosa que debéis hacer, si de verdad os gusta un proveedor concreto, es contratarlo cuanto antes, no lo dejéis para más tarde mientras le dais vueltas al tema… Puede que para cuando os hayáis decidido él ya tengo la fecha cogida. ¡Tened en cuenta de que todas las bodas son más o menos en la misma fecha!

No vayáis a todas las ferias. Seleccionar, en función de la que más os guste, mejor os pille, de la que mejor hayáis oído hablar… Ir a cinco ferias en cosa de menos de dos meses para, ver más o menos a los mismos proveedores, las mismas tarifas de precios, al final agota y tampoco se saca nada en claro.

Y por supuesto, mi último consejo, no vayáis sólo a los precios. En este sector hay mucha gente que acaba de llegar o que compagina las bodas con sus anteriores trabajos, la calidad y el resultado final no puede ser el mismo que el de aquél que lo ha dejado todo para montar un negocio dedicado en exclusiva a las bodas. Si alguien os gusta, os gusta su trabajo, si tenéis buen feeling, no lo dudéis. Al fin y al cabo, ¿cuántas veces pensáis casaros?

 

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.

(Visited 307 times, 49 visits today)
Kino Beca
Marino mercante.

Como socio de La Perfecta Prometida divido mi tiempo entre la empresa y el mar. Como oficial de la marina estoy acostumbrado a la gestión, a llevar equipos integrados por personas de distintas nacionalidades y a la multifunción. Todo muy útil cuando se trata de levantar una empresa tan completa como es La Perfecta Prometida!!
autor