«Te traeré de las montañas flores alegres, copihues,
avellanas oscuras, y cestas silvestres de besos.
Quiero hacer contigo
lo que la primavera hace con los cerezos.»
Pablo Neruda

flores cabeza novia

Spring Blossom Shoot by Jodi Miller

Con estos preciosos versos tan inspiradores comenzamos nuestra primera entrada en el blog de La Perfecta Prometida y como de flores va el asunto qué mejor manera de empezar haciéndolo de la mano de la primavera.

¿Qué tienen las flores que tanto nos atraen? Será su belleza, su aroma, sus colores, su elegancia; maravillas de la naturaleza que nos aportan y evocan infinidad de emociones, ¿cómo no vamos a querer llevárnoslas a la cabeza? Es por eso que os hablaré de las distintas posibilidades para adornar nuestro cabello o vestir nuestro peinado con ellas. Ahora más que nunca se llevan las coronas florales y es que son tan favorecedoras…, por eso cada vez más novias quieren llevar flores en el pelo.

Para conseguir una corona natural y duradera Cabello en Rama usa las flores preservadas, que son flores tratadas para que duren mucho tiempo y el tocado no se estropee. Cada vez encontramos más variedad en este tipo de flor: hortensias, rosas, gardenias, paniculata o florecillas más silvestres como el limonium, el trigo, la lavanda etc., que son muy duraderas.
Todas ellas las podemos encontrar en muchos colores, desde tonos blancos y beiges, rosas, malvas, naranjas y corales, diferentes tonalidades de verdes, rojos y azules…, es una maravilla la paleta de colores que nos ofrece la naturaleza. Para la primavera me encanta combinar sobre todo los blancos, rosas, malvas y verdes.

flores-cabeza-primavera

Las coronas de flores quedan preciosas, por ejemplo, si optamos por un look de novia más natural y desenfadado, con el pelo suelto o una bonita trenza; nos dará un aire más bohemio y bucólico.flores-corona-blanca-novia

 

Para las novias que no os atrevéis con una corona muy tupida porque no estáis acostumbradas o no os gusta veros con tantas flores en la cabeza, existe la posibilidad de que podáis llevarlas sin que os veáis tan recargadas, ya sea con una corona muy discreta con poca flor sólo en un lateral.flores lateral novia

La opción más discreta es optar por un pasador de flores o una semicorona para llevarlos con un recogido o semirecogido por detrás.
Pero como veis hay muchísimas posibilidades que podemos adaptar a los gustos y necesidades de cada novia.

pasador-flores-novia

Recordad que siempre hay flores para el que desea verlas, ya lo dijo Matisse.
Complementad estas ideas con el pasado post de peinados para novias primaverales.

Hasta pronto, Prometidas.

 

(Visited 888 times, 59 visits today)
Alba
Cabello en Rama
Soy Alba, filóloga y artesana, enseño y no puedo dejar de aprender.
Siento pasión por el arte y la creatividad, por eso adoro crear con las flores, eterna inspiración; desde siempre me han atraído sus colores, su aroma, su sensibilidad y belleza. Con ellas creo tocados y complementos para que cada persona se sienta única y especial.
En este blog trataré de aportaros inspiración e ideas para que os vistáis con flores.
Podéis encontrarme y contactar conmigo en:
cabelloenrama@gmail.com
autor