Seguimos abordando el tema de las “bodas vaqueras”. Después de contarte “Cómo organizar una boda vaquera” y de ayudarte a crear un “Look para una boda vaquera“, en el siguiente post te vamos a dar unas ideas referentes a las flores que mejor combinarán con la estética de tu boda vaquera.

Flores en tu boda vaquera: decoración
Para decorar nos centramos en varios tipos de flores.
Las más características de la estética vaquera, son las flores silvestres. También otras como el trigo y los cereales. Todo muy campestre.
Los colores cálidos, como el marrón, naranja y verde oscuro ambientarán vuestro lugar de celebración, que, combinados con los colores más vivos de las flores silvestres, conseguirán un efecto alegre a la par que elegante.La paniculata también es una flor fácil de encontrar y que encajará a la perfección con la temática.

Como recipientes para las flores, muy adecuados los botes de cristal, así como cajas de madera o cestos de mimbre. Y los troncos cortados de diferentes modalidades, también conseguirán el efecto vaquero.
Puedes también incluir alpacas de paja sobre las que los invitados pueden sentarse. De ésta manera conseguimos originales asientos que combinan a la perfección con la estética del enlace.

decoracion plantas vaquera

centro mesa vaquero

trigo

ventro mesa vaquero

macdeteros vaquerosUsar botas vaqueras como recipientes para las flores generará un efecto muy original y gracioso.

flores secas colgadas

 

Y las flores secas colgadas en cuerdas rústicas también ambientarán la estancia.

Flores en tu boda vaquera: el ramo de novia.
Respecto al ramo de novia,el mismo tipo de flores del que hemos hablado en decoración quedará genial. Combinados con flores secas e incluso con frescas tipo rosas reflejarán elegancia a la vez que encajarán en la temática de la que hablamos.
Como hemos mencionado anteriormente, trata de crear una armonía de colores cálidos.

combinado con trigo

flores secas

flores secas2

lavanda

ramo con trigo

ramo cuerda

 

Recuerda que el extremo del ramo debe quedar lo más natural posible. Lo ideal, rematarlo con cuerdas o con lazo de arpillera ya que producirá un efecto más informal y que encaja totalmente con la temática vaquera.

ramo silvestre

ramos silvestres

sencillo

trigo y flores

trigo2

 

Y hasta aquí todas estas recomendaciones acerca de la decoración y las flores en tu boda vaquera.
Trata de ser creativa y de introducir cuantos más elementos puedas de la estética vaquera. Ya sabes: sacos de arpillera, alpacas de paja, flores secas y cuerdas.

Fundadora y CEO de La Perfecta Prometida.

Con una formación multidiscilplinar (psicopedagoga, licenciada en actividad física y deporte y con máster en dirección del turismo ( con formación en wedding planner hace dos años)), estoy especializada en eventos trabajando en el sector hace más de 12 años. Me gustan mucho los retos, planificar, el contacto humano y disfrutar cada momento al máximo.

 

(Visited 1.833 times, 138 visits today)
lpp
Fundadora y CEO de La Perfecta Prometida.

Aurora Espartero
Con una formación multidiscilplinar (psicopedagoga, licenciada en actividad física y deporte y con máster en dirección del turismo ( y formación específica en wedding planner ), estoy especializada en eventos trabajando en el sector hace más de 12 años. Me gustan mucho los retos, planificar, el contacto humano y disfrutar cada momento al máximo.
autor