Como fotógrafo trabajo con diferentes clientes, y como es normal cada uno te pide lo que considera necesario para resolver el trabajo por el cual te ha contratado.
En nuestro proyecto enlaza, nos venimos encontrando con una situación que nos parece un tanto peculiar y que tiene que ver con esto.
Es común encontrarnos con una pareja que nos encarga el reportaje de su boda, y que se pone totalmente en nuestras manos.
Eso esta muy bien, es una señal de confianza que agradecemos, pero también nos gusta decirles: Qué es lo que queréis? Que fotos deseais para vuestra boda?

fotos boda

 

Y aquí voy a la clave de este post, a lo que me gustaría comunicar de manera clara con este texto: es vuestra boda, vosotros elegís. Nosotros podemos asesoraros, ayudaros y aconsejaros, pero sois vosotros los que os vais a casar, y ese día que va ser inolvidable para vosotros y vuestros invitados, necesita de unas imágenes también inolvidables. Imágenes que os definan, imágenes que os apetezca crear junto con el fotógrafo. Originales o clásicas, serias o alegres, cursis o gamberras. Las que vosotros deseeis.

Nosotros en Enlaza lo tenemos claro. Nuestra empresa nació con esa premisa. Ponernos a favor de nuestros clientes, ayudarlos e invitarlos a imaginar algo que solo les defina a ellos, y traducirlo a imágenes.

Mi experiencia es que demasiadas veces encontramos a parejas con complejos a la hora pedir lo que desean.
Desde aquí os invito a que imaginéis lo que solo os define a vosotros. Aquella locura o aquella maravilla que resuma vuestro ánimo. Os pido que aprovechéis para desear, para pedir, y para disfrutar. Si los profesionales que habéis contratado no os permiten esa libertad, yo no lo pensaría dos veces, y buscaría otros que fuesen cómplices de vuestro deseo y os ayudasen de verdad a realizarlo.
Al fin y al cabo, ese álbum que forman las fotos de vuestra boda es la plasmación plástica que dará forma a los recuerdos que conservaréis de vuestra celebración. Construid algo que cada vez que ojeéis os emocione, os haga sonreír, os veáis a vosotros y veáis a vuestra tribu. Creo que es el mejor consejo que puedo lanzaros desde aquí.

 

fotos boda lanzamiento

 

De manera más concreta a continuación os lanzo ideas de imágenes que no pueden faltar en ningún reportaje de bodas. Cada celebración es única, pero aquí os dejo de manera esquemática las imágenes que yo considero que debe tener el reportaje completo de cualquier enlace:
La preparación, cada familia por un lado, los nervios, detalles, el ramo, la novia maquillandose, el equipo de maquillaje y peluquería, el rito de ponerse el traje, los nervios, el trayecto, la espera, detalles en la ceremonia, la complicidad, las miradas, las manos, los familiares emocionados, los amigos y amigas hablando, aquellos mas mayores recordando cuando fue su boda, el beso, la salida, la alegría, fiesta, caos, un posado tranquilo de los novios, llegada al restaurante, mesas, apertura de botellas, relax, sonrisas, los novios con los invitados, el menú, detalles de la decoración de las mesas, los habitantes de las mesas, retratos de las dos tribus, de los amigos, de las amigas, el ramo volando, aquellos más mayores que quizás no vuelvan a otra celebración, aquellos mas pequeños para los que es su primera celebración, el primer baile, la fiesta, la marabunta bailando, la deshibición, posibles próximas bodas, aquellos que nunca bailan, bailando, la alegría, los besos. Muchos besos, bailes, muchos bailes, y sonrisas, muchas sonrisas.
Amor, mucho amor.

 

fotos boda suegra

(Visited 289 times, 7 visits today)
Mario Martin
autor