¿Crees que el baile de tu boda no es divertido? ¿Te aburre lo clásico? ¿Quisieras hacer algo diferente y no sabes cómo? Aquí están las claves que buscas.
Estamos en la semana de la iniciativa, y te animo desde aquí a que seas pro activa en tu día a día, a que tomes la resolución (si no lo has hecho ya) de crear tu vida cada día, como si fuera un lienzo en blanco que hay que pintar. Y para eso te propongo crear, empezando por pequeñas cosas, “1 algo diario”. Por mi parte, te quiero proponer un reto: bailar para tu marido cuando por fin llegue ese temido baile de tu boda.
Si eres una prometida a la que le encanta bailar, y estabas pensando (aunque sea muy remotamente) en hacer algo así, tienes que seguir leyendo!
Como bailarina de danza oriental, he tenido la suerte de bailar en muchos eventos y muy distintos, y si, reconozco que no es lo mismo bailar para personas en general desconocidas, que bailar para tu familia y amigos el día de tu boda!
Hay un abismo entre las dos situaciones, pero la experiencia vale la pena, hay una carga emocional (carga en positivo, eh?) cuando bailas delante de familia y amigos, que te hace bailar diferente, básicamente porque sientes diferente!
Aunque te de vértigo, insisto, te animo a probarlo, y para eso te dejo unos “tips” para hacer de tu actuación un momento inolvidable.
Sigue estos 7 pasos:
- En primer lugar, tienes que escoger una música que te guste, mejor aun que te encante! Parece muy obvio, pero es muy importante. Tienes que conocer la canción escogida perfectamente, y en función del significado de la canción adaptamos los pasos. (Este ultimo consejo es para bailarinas!).
- Monta algunas secuencias de pasos. Yo te recomiendo montar los estribillos, y dejar el resto libre para que fluya tu creatividad en ese momento. Cuando tengas la canción montada te aconsejo bailarla con la misma estructura para memorizar las secuencias coreografiadas.
- Antes de salir a bailar el día de la boda, y cuando estés en casa practica usando tu imaginación y visualízate bailando ese día!
- Sobre el vestuario, me imagino que bailaras con tu traje de novia, pero si los zapatos te duelen, te recomiendo que te los quites para bailar.
- Habla con el dj o la persona que se va a encargar de la música, y dale todos los detalles de tu actuación, cuando y donde vas a bailar, ah, y prueba la música antes para que no haya sorpresas!
- Te aconsejo que te busques un/una cómplice para que te ayude en el momento en que tengas pensado hacer la sorpresa aunque sea para despistar al novio!
- Ten previsto que el espacio donde vas a bailar sea el suficiente para que puedas moverte con comodidad y soltura!
Y ya solo te queda salir a bailar y disfrutarlo!
Te animo a que compartas tu experiencia con nosotras cuando lo hayas hecho!