Las bodas rústicas se han convertido últimamente en el estilo de bodas más recurrentes. Por eso, si sois amantes de la naturaleza, el aire libre, os gusta estar rodeados de verde o simplemente nos encanta ese olor y paz que nos invade y nos transmite energía…Sin lugar a dudas, vuestra boda deberá ser CAMPESTRE!

bodas rústicas

Foto: PaperLily Photography

Debemos saber, que aunque la boda sea campestre, no significa que tenga que ser menos elegante. No! Error…El lugar elegido puede llegar a ser idílico, mezclado con una hermosa y cálida decoración, preservando cada detalle del entorno.

Para eso, hoy desde CocóEvents, os daremos unos cuantos tips para que os sea más fácil decidiros y organizar vuestra boda en un entorno campestre. Y siempre teniendo en cuenta, que un protocolo a seguir y buena coordinación, debe estar controlado para que nuestro día soñado transcurra sin ningún inconveniente y todo salga a la perfección sin que los novios pierdan la calma.

bodas rústicas 1

Foto: 274 Km

Uno de los temas más complicados para los novios es la elección del sitio para el enlace, y que generalmente lleva bastante tiempo definirlo. Si finalmente habéis decidido que lo que más os gustaría fuera casaros al aire libre, decorado todo muy personal y al estilo de las bodas rústicas, debemos elegir opciones, siempre teniendo en cuenta que cada lugar tiene su particularidad. Las Massias, Fincas rústicas, Casas de campo, Palacios con ese jardín que nos ha enamorado son espacios ideales para este tipo de eventos. Aunque hay que considerar que deben estar pensados para este tipo de celebraciones, con espacios amplios en donde los invitados se encuentren cómodos, y sin olvidarnos de contar con alternativas al plan A, por si acaso ese día el servicio de meteorología da lluvia, podamos celebrarlo en el interior.

También sería ideal que este tipo de sitios contase con habitaciones para que los novios y los familiares más allegados puedan dormir allí, después de un largo día.

En sitios al aire libre, la mejor opción es realizar el cóctel en el jardín, donde los novios y los invitados puedan disfrutar de la naturaleza en estado puro, siempre considerando ciertos detalles como la colocación de carpas o sombrillas para el calor.

Crear climas románticos, jugando con la decoración, que deberá preservar el estilo campestre, compuesto con flores y detalles silvestres y de campo. Cuidando hasta el mínimo detalle, colocando lámparas colgantes en los árboles, jugar con la madera creando rincones como la mesa de firmas, guirnalda de luces y así creando un ambiente acogedor, agradable y con estilo personalizado de los novios, optando por la madera, las pizarras, el corcho entre otros.

boda rústica 2

Foto: countrywedding

Generalmente, este tipo de espacios cuentan con largos caminos hasta llegar al lugar donde se realizará el evento, por ello contando con esto, sería una buena idea si la boda se realiza al atardecer, colocar un camino de velas o de antorchas donde guiase a los invitados.

boda rústica 3

Foto: Wedsitting

Para la decoración de las mesas, serán bienvenidos los adornos relacionados con esta temática, es muy normal últimamente ver troncos de árbol, cortezas decoradas con flores silvestres, flores de lavanda, eucalipto en rama dando ese toque especial en este entorno.

boda rústica 4

 Foto: Bridal Musings

bodas rústicas 5

Foto: Love My Dress

Como en cualquier boda, es importante cuidar cada detalle para que todo siga un hilo conductor, con esto nos referimos a que hay que tener especial cuidado también con las invitaciones, donde entre muchas opciones podrían estar hechas con papel reciclado o papel kraft para seguir la temática campestre.

Como organizadora de eventos, os puedo decir que este tipo de bodas y eventos son los que más suelen disfrutar los invitados, y en donde más a gusto suelen encontrarse.

(Visited 1.080 times, 89 visits today)
Guadalupe
Guadalupe Martino
Fundadora y Directora Creativa de Cocó Events.

Cuento con una alta profesionalidad y dedicación en el mundo de la decoración, organización y diseño de eventos. Creo en el trabajo bien hecho, en el amor, en la perfección, en los eventos especiales e inolvidables. Y eso…es lo que hace único a Cocó Events.
autor