Es algo que a lo mejor no te has planteado hasta hoy pero, ¿sabes que formación tiene la persona que se va a encargar de organizarte tu boda?

Este fin de semana hemos estado en el curso intensivo de Karen y Verónica de My Wedding Planner Academy y Mediterranean Eventos porque es importante hacer una formación continua y estar siempre al día de las tendencias del sector. Además, es una buena forma de conocer las distintas formas de trabajar de nuestras compañeras allá por el norte o el sur.

formación

Muchas veces las parejas que se acercan al stan de una wedding planner en una feria no saben con qué formación cuentan estas profesionales encargadas de gestionarles todos los servicios de su boda. Luego se les pasa un presupuesto y se asustan pensando que es algo caro sin saber siquiera el número de horas que las wedding planner les dedican a cada boda integral. Por cierto, unas 400. Si dividimos el presupuesto medio que se baraja aquí en Madrid por esas 400 horas sabrás a cuánto sale la hora de trabajo, ¿sigues pensando que es un servicio caro?

formación

Imagen de modaynovias

Empieza la época de bodas, de las prisas, de los últimos detalles, proveedores que faltan, confirmar y reconfirmar… Hay muchas parejas que decidieron en su momento no contratar a ninguna wedding planner y que ahora se empiezan a arrepentir. Quizá sea porque en nuestro país no tenemos todavía la costumbre de contratar a profesionales por sus servicios, no lo sé, pero la gestión de una boda es un trabajo y uno duro además. Por eso es necesaria cierta formación aunque en España todavía no esté reglada y sólo haya un par de universidades donde se pueda estudiar para dedicarse a esta profesión. Los cursos que imparten las grandes marcas que todos conocemos, con años de experiencia en un mercado que, como se suele decir, todavía anda a gatas, resultan la mejor opción. Aprender no sólo la teoría sino conocer todos los imprevistos, posibilidades, errores y anécdotas de la mano de alguien que ya ha pasado por todo eso.

formación

Imagen de The Huffington Post

Si sois una de esas parejas que han decidido darse el sí quiero y estáis a punto de vuestro día B pero sentís que os faltan cosas y que los nervios os van a pasar factura debéis saber que todavía estáis a tiempo de contratar a una wedding planner para que se encargue de la coordinación. Si queréis saber las diferencias entre una coordinación y una organización integral no dudéis en leeros nuestro próximo post!!!

 

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.

(Visited 270 times, 27 visits today)
Kino Beca
Marino mercante.

Como socio de La Perfecta Prometida divido mi tiempo entre la empresa y el mar. Como oficial de la marina estoy acostumbrado a la gestión, a llevar equipos integrados por personas de distintas nacionalidades y a la multifunción. Todo muy útil cuando se trata de levantar una empresa tan completa como es La Perfecta Prometida!!
autor