Hola a tod@s!!! Encantada de compartir mi primer post sobre la influencia renacentista, aquí, en “La Perfecta Prometida”.

He de deciros mis queridas Prometidas que las flores vuelven, ya que el Renacimiento esta de moda. Sí, sí, habéis leído bien, ese estilo de finales de la edad media y principios de la edad moderna vuelve a estar presente en los vestidos de novia de nuestro siglo. Y…… fijaos en las ¡flores!!

Las flores y la vegetación empiezan a tener protagonismo en el renacimiento y nosotros cogemos de esa época la idea y la traducimos en preciosos recogidos de pelo con distintos tipos de flores de diversos colores y formas que tanto favorecen a las novias.

Quiero mostraros unas fotos preciosas donde los recogidos con flores a modo de adorno le dan un aire súper chic, romántico y acentúa la belleza de todas las novias. Vamos que son ideales!!!!!

Influencia renacentista ppl

Tejidos con relieve floral.

Es curioso como la moda siempre cíclica es capaz de coger lo mejor de tiempos pasados. En este caso toda esa ornamentación con influencia renacentista con sus tejidos brocados, terciopelos, fajines, las calzas o el corset (típica pieza del renacimiento Francés) lo hemos transformado en accesorios pulidos y elegantes en tonos dorados o plateados, incluso algunos con incrustaciones de piedras preciosas y… “et voilá”, el resultado ha sido una colección preciosa de cinturones joya y todo tipo de horquillas y diademas para adornar el peinado de las novias.

Como os muestro a continuación las joyas bien conjuntadas pueden dar ese toque de esplendor tan acertado en el vestuario de la novia.

Influencia renacentista 2

Vestido de novia con incrustaciones joya.

Influencia renacentista 3

Incrustaciones joya con relieves vegetales.

El Renacimiento es conocido como una época en la que se ensalza la figura del hombre, de ahí viene la famosa obra de Leonardo da Vinci “El hombre de Vitrubio”, también aparecen cada vez más en vestidos los bordados de flores de hojas y de plantas. La naturaleza esta cada vez más presente en esa época y nosotros también incluimos en nuestros vestidos de novia la naturaleza, las flores en bordados y nos atrevemos a meter en nuestros vestidos de novia los tonos dorados tan renacentistas pero dándole el toque moderno y sofisticado que tanto nos gusta y nos hace sentir súper femeninas y glamurosas.

Un ejemplo es el vestido que os muestro a continuación que a pesar de llevar dorado es muy elegante sin caer en lo vulgar ni hortera ya que como todo hay que saber elegir muy bien el tono del dorado el dibujo del bordado y la tela con la que queremos confeccionar el vestido de novia.

Influencia renacentista 4

Vestido en tonos dorados.

Bueno espero que os haya gustado mi primer post y que tengáis en cuenta que los adornos joya, las flores en el pelo y los relieves puestos de manera sutil son un gran acierto para vuestros futuros trajes y os harán que la felicidad que reflejáis brille y se acentúe todavía más. Hasta pronto Prometidas!! Nos vemos en breve en La Perfecta Prometida.

(Visited 529 times, 24 visits today)
Carmen Escudeiro
Soy una apasionada de la Moda y sobretodo de la alta gama. En mi experiencia profesional está presente mi carrera de Derecho, mis estudios de Publicidad y R.R.P.P y un Curso Superior en Gestión de Empresas Turísticas aposté por la Moda cuando hace tres años cursé mi Máster Oficial en Comunicación de Moda & Belleza y ahí me di cuenta que quería dedicarme a la moda cien por cien.

Quiero resaltar mi formación como Personal Shopper por la Escuela Internacional de Estilismo y Moda de Madrid. Estoy encantada de asesoraros y sacar todo lo mejor de vosotras “Prometidas” para que brilléis más que nunca en vuestro gran día.

Soy una persona valiente, extrovertida y sobretodo amante de la artes escénicas y de la música. Para mi es todo un lujo formar parte de esta maravillosa familia que sois en La Perfecta Prometida!!!!muchas gracias!!!

Podéis poneros en contacto conmigo en los siguientes enlaces:
http://luxuriuss.com
info@luxuriuss.com

/luxuriuss
@luxuriuss_
@luxuriuss_

'La costura es magia y la magia es un sueño y los sueños son maravillosos para vivir'

Elie Saab
autor