Hola queridas prometidas y prometidos, he de reconocer que este tema…”Semana para mí” me encanta!!! Así que en el post de hoy os explicamos cómo aprender a cuidarse.Aprender a cuidarse

Creo que es fundamental cuidarse, mimarse y dedicarse un tiempo a cada uno porque es indiscutible que hacerlo repercute positivamente en nuestro bienestar.

Para mí, cada estreno de una función nueva lo he asemejado siempre con un día de boda, salvando las diferencias claro, veréis, tras meses de ensayos diarios, búsqueda de vestuario, peluquería y maquillaje, ruedas de prensa, entrevistas y presentaciones…por fin llega el día tan esperado repleto de nervios, personas queridas, regalos, fiesta…etc.

Por eso voy a compartir con vosotros algunos ejercicios que a mí me ayudan mucho y como vivimos tan estresados sin tiempo para nosotros, os recomiendo que probéis una semana, será suficiente para que notéis los efectos.

De todos es sabido que el movimiento es excelente para activar y energizar el cuerpo, los beneficios son muchos, por eso vamos a empezar con la parte superior del cuerpo, el rostro.

Mirándote a un espejo dibuja una sonrisa, aunque no tengas ganas hazlo, quédate un minuto así, mirándote con una sonrisa amplia, observa tus ojos, tu boca, tus dientes, las líneas de expresión que se forman… disfruta del momento porque, sabías que esta posición de los músculos de la cara envían información al cerebro de que sonríes de verdad, provocando la liberación de endorfinas, bajando los niveles de cortisol, la hormona del estrés y mejorando la oxigenación del cerebro y el cuerpo en general, entre otros muchos beneficios, así que, a reír que es gratis!!! Claro que reírse con las amigas o tu pareja es lo ideal pero si no tenemos tiempo de verles y andamos muy ocupados, ésta puede ser una opción perfecta.

cuidarse 1

Seguimos ahora con el cuerpo, para despertar, subir la energía y sentirte mejor en cuestión de segundos. Con tus manos palmea todo tu cuerpo, suavemente sin dañarte claro, pero con la suficiente intensidad como para que notes como la circulación se activa, empieza por la cabeza, palmea tu cuero cabelludo, cara, cuello, sigue por los hombros, brazos, pecho, estómago y costillas, vientre, piernas, glúteos y pies, una vez llegues a los pies, vuelve a palmear todo el cuerpo en sentido contrario, empieza por los pies y asciende en el mismo orden en que bajaste. Cuando termines en la cabeza notarás en seguida una energía completamente diferente, pruébalo cada día de la semana previa al enlace y el día de la ceremonia en especial, verás como te sientes con energía para afrontar un día lleno de emociones.

cuidarse 2

El último que voy a compartir con vosotros me encanta de manera particular, es muy sencillo, solo tienes que poner una canción que te guste especialmente, yo os voy a recomendar dos temas que a mí me funcionan de maravilla, uno es “Bellisimo” de Ilya, para este ejercicio, colócate de pie con los ojos cerrados y pon la música, escúchala con todos tus sentidos, céntrate sólo en ella, en cada nota, cada detalle y déjate llevar por lo que te pida el cuerpo, empieza a mover cada parte que te apetezca, muévete, túmbate si es lo que te apetece, dejándote llevar hasta que termine la canción, esto es como una meditación, si salen emociones déjalas que fluyan, si es llanto, llora; si es risa, ríe; y así hasta el final de la canción, una vez termine quédate con los ojos cerrados unos instantes, siente la sensación y disfrútala hasta que poco a poco vuelvas y abras los ojos, despacio, sintiéndote.

La segunda canción es para liberar energía a tope, en mi opinión bailar es el mejor ejercicio del mundo, me apasiona y he comprobado durante muchos años de danza cómo después de una hora de baile mi energía cambia completamente, ya puedes sentirte baja de ánimo, nerviosa, triste… pruébalo, baila y verás el resultado. Como estarás muy ocupada con los últimos preparativos en lugar de una hora de baile, prueba con una canción, la que más te guste y te ponga las pilas, yo os recomiendo “Walking on sunshine” de Katrina & the Waves. porque es una canción muy potente, así que en un momentito cuando estés en casa, sube el volumen y baila como una loca sin importarte nada, estás contigo y nada más, mueve todas las partes del cuerpo, si te apetece delante de un espejo y con un cepillo de pelo como micrófono…, tienes licencia para hacer todo lo que te apetezca. Disfruta de tu momento!!

cuidarse 3

Y por supuesto para terminar me gustaría compartir con vosotros algunas opciones además de estas que a mi me funcionan y me gustan mucho.

Por un lado el yoga, aunque si no has practica nunca en una semana igual no notas sus beneficios, pero si puedes probar un par de clases esa semana y seguro que te ayuda a calmar la mente y energizar tu cuerpo y por otro lado, los masajes ayurvédicos, si no los has probados te los recomiendo encarecidamente, son maravillosos.

Bueno pues como veis en menos de 15 minutos puedes hacer cada día los tres ejercicios y beneficiarte de los resultados, ya sabéis que en La Perfecta Prometida todo nos parece poco para que disfrutéis de vuestro gran día!!

(Visited 248 times, 7 visits today)
Paca López
Siempre quise ser actriz, desde que recuerdo en las funciones del cole, así que cuando cumplí la edad para ingresar en la Escuela de Arte Dramático de Córdoba no lo dudé ni por un momento, más tarde amplié mi formación en Madrid con maestros como Ana Vázquez de Castro, Jaques Lecoq, Luca Aprea, Will Keen, Gabriel Chamé y en Londres con Philippe Gaulier.
En teatro he trabajado de la mano de Joan Font (Comediants) , Paco Mir (El Tricicle) y Marina Bollaín.
Como docente he impartido numerosos cursos de teatro y clown en la Universidad Carlos III , diferentes escuelas de teatro como Bululú 21020, SCAENA, Escuela musical de Carmen Roche y en ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y Sevilla.
Además de impartir clases y talleres de Habilidades Sociales y hablar en público a todo tipo de profesionales, profesores, directivos, comerciales, etc.
También he tenido la fortuna de trabajar en series de televisión como: “Rescatando a Sara”, “Ana y los siete”, “El comisario”, “Hospital central”, “Cuéntame”, “Padre coraje”, “Aquí no hay quien viva”, “Raphael, la película”, “Valientes”…y un largo etc.
Y en cine participé en las premiadas "La caja 507” y “La luz prodigiosa”.
También he dirigido diversos espectáculos de calle e infatiles y trabajo en Bodas como ceremoniante.
autor