Hace tiempo que la tecnología se ha instalado en nuestra vida cotidiana, de hecho, ya no nos podemos imaginar una vida sin tecnología hoy en día. Se ha convertido en una herramienta imprescindible y como no podía ser de otra manera, este “boom” tecnológico que nos ha invadido en los últimos años ha llegado a las bodas.

tecnología

Imagen de Ecuavisa

Pues bien amigos de La Perfecta Prometida, estad muy atentos porque a continuación os dejaremos algunas ideas tecno que podréis introducir en la celebración de vuestra boda y que no dejará a nadie indiferente:

  • Los drones, esos nuevos fotógrafos y videógrafos:

¿Por qué no explotar todas las posibilidades de una boda al aire libre? Los drones se están convirtiendo en uno de los mejores complementos en materia audiovisual de los proveedores más “tradicionales”.

Imagínate tu boda al aire libre, unos jardines fantásticos, y unas tomas desde el aire que sin la ayuda de la tecnología difícilmente podrías obtener. Fantástico.

Los drones van teniendo más fieles temporada a temporada, por lo que ya existe muchísima oferta. Desde empresas que ofrecen el servicio de fotografía y grabación completo, a la compra/alquiler del material por tu parte directamente.

tecnología

Imagen de Actitudfem

  • Invitaciones digitales (Save the date) y convocatorias web:

Siempre me ha parecido que entre que le comunicas a tus amigos/familiares que te casas hasta que envías las invitaciones pasa demasiado tiempo. En USA lo tienen claro, y por ello preparan una pre-invitación (llamado Save the Date).

A través de Email, WhatssApp u otras plataformas digitales, cada vez más parejas deciden comunicar a sus invitados en enlace. Desde algo más tradicional (como un texto trabajado en PDF) a algo más complejo como un vídeo divertido, con cada vez más fuerza los novios optan por sorprender a sus invitados desde el principio, incluso meses antes de la boda.

También puedes crear una página web (sí, gratis) donde la gente confirme su asistencia y además mantener a todos informados de todos los detalles de vuestra boda.

tecnología

Imagen de 123RF

  • Cámaras en Primera Persona:

Las cámaras tipo GoPro se han convertido en un complemento indispensable si te gusta la acción, y poco a poco cogen más fuerza en otros ámbitos de la vida cotidiana. De este modo, empresas jóvenes como Rec-Crealo ofrecen un servicio tan novedoso como espectacular en su resultado final.

¿Cómo funciona? Muy fácil. El proveedor te alquila una cámara de acción con sus instrucciones que prestarás a tus invitados. Éstos grabaran los “secretos” más profundos de la boda, una visión totalmente novedosa a la que los fotógrafos más tradicionales no pueden llegar. Cuando todo termina, se manda la cámara y todo el material grabado de vuelta al proveedor y ellos montan un genial vídeo resumen. Resultado fantástico, natural y 100% original.

tecnología

Imagen de Rec-Créalo

  • Streaming, Skype, Facetime…no te pierdas ningún detalle:

Aproximadamente un 20% de los invitados a una boda no podrán asistir. Sin embargo en la actualidad esto no significa que no puedan formar parte, de una manera diferente, de un día tan especial.

Conexiones en directo vía Facetime o Skype, permiten acercar a un momento tan especial a aquellas personas que están lejos pero todavía se puede ir más lejos, un paso más allá: el streaming.

El streaming te permitir, a través de una plataforma digital (web o app), que ningún invitado que no pueda asistir se pierda detalle de un día tan especial; y creará un ambiente de “conexión” inmediata con la boda, dónde todos los participantes puedan, por ejemplo, subir fotos o vídeo en directo y compartirlo con los demás invitados (que previamente se habrán registrado en la “comunidad”).

tecnología

Imagen de Bodas.facilisimo

  • Impresora 3D:

Las impresoras en tres dimensiones están revolucionando el DIY (y la forma de trabajar en muchos sectores).

¿Te imaginas una tarta impresa por ti con material comestible? ¿Imprimirte tu propia corbata? Ahora es posible con la nueva tecnología. Vale, quizás no es algo muy popular o extendido todavía, pero está llegando para quedarse porque sus elaboración es más económica y rápida que la tradicional.

tecnología

Imagen de miboda.com

  • Crowdfunding o Financiación Colectiva:

La economía colaborativa ha tenido un auge espectacular en los últimos años. La crisis ha permitido que toda la sociedad arrime el hombro por una buena causa. Si los partidos políticos financian sus campañas a través de este método, ¿por qué no financiar una boda u otros eventos?

Distintas plataformas dedicadas a esta finalidad están poniendo a disposición de sus usuarios la posibilidad de que los invitados (y no invitados) puedan financiar la boda de una pareja. ¿Estamos ante el final de las listas de boda, el número de cuenta y los sobres durante la boda?

tecnología

Esperamos que os hayan gustado estas posibilidades tecnológicas ¿pondrás en marcha alguna de ellas en vuestro enlace? ¡Dejad vuestro comentario y compartid vuestra experiencia con todos los amigos de La Perfecta Prometida!

Si queréis consejos sobre la contratación de proveedores y wedding planner, aquí os dejamos un video de nuestro canal de YouTube, esperamos que os guste!

 

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.

 

(Visited 640 times, 33 visits today)
Andrés
Blog de boda escrito desde el punto de vista masculino por un novio y futuro marido ilusionado de 2017. Romántico, moderno y canalla me gusta estar a la vanguardia y al tanto de las últimas tendencias.

Escribo desde pequeño, historias facilonas. Ahora cambio de registro para ayudar a los novios a alzar la voz en su boda. Intento recuperar el protagonismo perdido desde hace años.

www.elsequitodelnovio.com
elsequitodelnovio@gmail.com
autor