Hoy os voy a contar un poquito más sobre el mundo de las bodas, pero desde nuestro punto de vista, para que conozcáis un poquito más el sector, y un poquito más sobre nosotros. ¿Cómo nos apañamos con las vacaciones de verano?
autónomos

Realmente, echando un vistazo a nuestro calendario, nuestras verdaderas vacaciones son en Navidades, quizá un poquito más extendidas a enero. En esta época, está todo el mundo concentrado en las celebraciones Navideñas, reuniones familiares etc. Y como además normalmente se genera un gran desembolso, las parejas dejan un poquito a un lado la organización de la boda para otros meses con menos gastos.

Entonces, ¿Qué hacemos ahora de vacaciones?

Hay un efecto curioso que se produce en agosto, y es que hay muchas menos bodas que en julio, que en septiembre, incluso a veces menos que en octubre! Agosto es un pequeño oasis que podemos utilizar los autónomos para recargar pilas. Normalmente empezamos la temporada alta en mayo, alcanzando su mayor esplendor en julio. Así que agosto viene de perlas para tomar un poco de aire y afrontar las bodas de septiembre y octubre con mucha energía! Además esta segunda mitad de temporada bodil suele venir acompañada de las ferias de bodas, que también nos suponen un esfuerzo extra.

Pero claro, en agosto aunque pocas… hay bodas! Y por supuesto tienen que ser bodas igual de mimadas y de cuidadas que el resto del año. En cuanto a los músicos, lo que hacemos es plantearnos el verano de manera que cada músico abarque unas cuantas semanas, y tenga otras libres. De esta manera, siempre va a haber músicos disponibles y listos para tocar en bodas, mientras que otros están de vacaciones, como en cualquier trabajo. Sencillo!

autónomos

El tema de la gestión es un poco más complicado, sobre todo en mi caso, que lo llevo todo yo… Pero como otros tantos autónomos, claro! Me voy unos días de vacaciones, sí, pero son relativas. No puedo dejas a mis novios y novias de agosto, septiembre y octubre sin atender! Entonces, aunque esté de vacaciones, siempre tengo un ojo puesto en el móvil. Previamente les aviso a todos de las fechas en las que voy a estar un poco menos atenta al email, dejo todo lo más cerrado posible, pero por supuesto, siempre les digo que si tienen cualquier duda me llamen, que yo encantada.

¿Qué si me molesta que me llamen en mitad de las vacaciones? En absoluto, yo ya sé a lo que voy, sé que son medio vacaciones, y sé que mi negocio depende de mi atención, que tiene que ser igual para todos los novios del año, independientemente de la fecha de su boda.

Y la verdad es que normalmente suelo desconectar bastante! Como soy una maniática de la organización, suelo apañarme bastante bien para dejar todo lo más cerrado posible antes de irme, lo que me supone un pico de trabajo las dos semanas anteriores, pero sé que luego viene la recompensa!

Agoto es una buena forma de conciliar mi trabajo con las vacaciones de mi pareja o familia, además de hacer un descanso importantísimo, ya que, al estar tan localizadas las bodas en unos meses determinados, nos exigen una cantidad de trabajo importante, muy descompensada con el resto del año, y que llega a desgastar mucho si no se combina con unas pequeñas vacaciones.

Así que sí… los autónomos también nos vamos de vacaciones! Pero si necesitáis algo, siempre tengo un ojito puesto en el móvil por si acaso 😉

 

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.

(Visited 141 times, 6 visits today)
Laura Trillo
Laura Trillo, directora de la empresa MusicosMadrid.com dedicada a la música en directo para bodas y eventos. Licenciada en guitarra, os trasmitirá toda su experiencia a lo largo de 4 años ayudando a los novios de cada boda a personalizar la música de su día B al máximo.
autor