Hola de nuevo Prometidas! Cada vez las bodas están más personalizadas y cada vez hay más opciones para casi todo. Hoy vamos a hablar del papel que pueden jugar los niños en las bodas.

Ya no existe protocolo, por lo menos no el protocolo rígido de antes y cada vez es más común hacer del día de la boda una celebración única pensada por y para los novios. Invitar a los niños de vuestros amigos y familiares más directos ahora es una opción. Porque puede que se os apetezca una boda más tranquila, más sencilla, o porque puede que simplemente no os dé el presupuesto. Si habéis invitados a los niños, en el último post os dimos una serie de consejos sobre entretenimientos. Si además queréis hacerlos partícipes, aquí van una serie de funciones que podrán desarrollar fácilmente.

los niños

1.- Lo más común en una boda civil es que lleven los anillos pero si la boda es religiosa pueden ser además los portadores de las jarras.

los niños 3

2.- Es todo un clásico que si el vestido de la novia tiene cola o el velo es largo sean los niños quienes estén pendientes de que no se forme ningún lío.

3.- Antes incluso de la boda pueden ser los que avisen de la llegada de la novia para que los invitados ocupen sus asientos. Es algo bastante sencillo, solo tienen que desfilar por el pasillo de la iglesia o del lugar donde se lleve a cabo la celebración portando un cartelito que diga algo así como: “Que viene la novia”.

los niños

4.- Y a la salida pueden ser los niños quienes coloquen pétalos de flores en una alfombra para los novios o bien repartir paquetes llenos de pétalos entre los invitados.

5.- Dependiendo de la edad que tengan pueden leer algo durante la ceremonia.

6.- Por último, los niños pueden ser grandes mensajeros el día de tu boda. Si llegado el momento de la foto familiar no aparece el tío Luís, ya sabes, delega en ellos. Suelen ser rápidos e insistentes.

Si tienes más dudas para el día de tu boda no dudes en seguir leyendo nuestro blog. Aquí estamos, todas las semanas desde hace ya dos años, para ayudarte con tu gran día en La Perfecta Prometida.

 

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.

(Visited 647 times, 67 visits today)
Kino Beca
Marino mercante.

Como socio de La Perfecta Prometida divido mi tiempo entre la empresa y el mar. Como oficial de la marina estoy acostumbrado a la gestión, a llevar equipos integrados por personas de distintas nacionalidades y a la multifunción. Todo muy útil cuando se trata de levantar una empresa tan completa como es La Perfecta Prometida!!
autor