Hola Prometidas!!! Aquí estoy otra vez con vosotras en esta interesante semana de los deseos. Me pregunto si a la belleza también se le puede pedir deseos… Centrándonos en este tema vamos a ver que deseos podemos pedir para que una base de maquillaje sea perfecta.
Que se adecue a las necesidades de tu piel. Existen distintos tipos de bases de maquillaje: fluidas, compactas, en polvo; pero hay que saber elegir cuál es la que tu piel necesita. Las bases fluidas por lo general son las que mejor se sincronizan con todos los tipos de pieles, ya que dan un aspecto de piel desnuda y jugosa.
Que sea de larga duración. Nos pasamos miles de horas fuera de casa y maquilladas desde primeras horas de la mañana, por lo que es importante elegir una base ultraligera que tenga una cobertura de repartición homogénea y que mantengan bien uniformes los pigmentos.
Que contenga protección solar. Muy importante protegerse de las radiaciones solares tal y como os lo contaba en mi post… de consejos de belleza para hacer en vacaciones, utiliza un fondo de maquillaje con protección solar de 30 o más.
Que sea del mismo tono de tu piel. Acertar con el color. Probar el producto en el rostro limpio. Se recomienda poner varias muestras de distinto tono en la parte inferior de la mejilla y encima del mentón, y ha de elegirse la que más se asemeje a la piel del cuello.
Que contenga agentes hidratantes. Importantísimo que la base contenga agentes hidratantes en todo tipo de pieles, aunque destacar que si la piel es grasa habrá que elegir una que hidrate pero además contenga un control de brillos y tienda a ser mejor a mate. Sin embargo las pieles secas cuanto más fluidas e hidratantes estén mejor aspecto tendrán.
¡Espero que os haya gustado!
.Nos volvemos a ver La Perfecta Prometida!