Si hay algo que da verdaderos quebraderos de cabeza a los novios a la hora de organizar la boda es la elección del tipo de mesa y su colocación. Realizar el Seating Plann, asignar un sitio a cada invitado, poner mesas imperiales, redondas… o hacerla tipo cóctel y que cada uno se apañe.

mesas imperiales

Imagen de: Green Wedding Shoes

En Bélgica, Francia y en general en los países centro europeos están muy de moda las bodas rústicas, tanto celebradas en plena naturaleza como en el interior, por lo que se suelen elegir mesas imperiales, que se suelen colocar de dos maneras diferentes:

En forma de U, lo que permite crear una pista de baile en el medio y es perfecta para cuando la sala es pequeña.

mesas imperiales

mesas imperiales

Imágenes de: Elle fr.

O bien se suelen utilizar varias mesas rectangulares de 8 a 10 personas colocadas una al lado de la otra para un efecto moderno y poco convencional.

mesas imperiales

mesas imperiales

Imágenes de: Elle fr.

O se colocan las mesas imperiales una tras otra de manera que hagan una gran fila (si se tiene espacio) para un efecto de banquete de fiestas.

mesas imperiales

mesas imperiales

Imágenes de: Elle fr.

Las mesas imperiales dan píe a la convivencia y son muy divertidas. Los novios suelen sentarse entre sus amigos, la idea es una gran fiesta, y las reglas y tradiciones cada vez se cumplen menos.

mesas imperiales

Imagen de: Sophstyle

mesas imperiales

Imagen de: weddingpartyapp

Aunque si se quiere conservar alguna tradición una mesa de honor presidida únicamente por los novios también es muy habitual.

mesas imperiales

Imagen de: Green Wedding Shoes

mesas imperiales

Imagen de: 100layercake

Y una vez que tenemos nuestras mesas imperiales, ¿qué tal un brunch para celebrarlo?

mesas imperiales

Imagen de: Planningitall

¿A quién no le gusta un brunch? Waffles, tortillas, pasteles y fruta, todo regado con café recién hecho, diferentes clases de té, smoothies, Bellinis y Bloody Marys, podríamos seguir y seguir.

Las bodas en Europa Central se realizan por la mañana puesto que el matrimonio religioso no está reconocido, se debe de acudir al ayuntamiento a casarse y siempre por la mañana. Por tanto un brunch celebrado entre las 11h y las 14h resulta ideal. Se puede servir café, cócteles y un bar de zumos recién hechos junto a bocados ligeros y afrutados antes de pasar al plato principal. Después viene más café, el postre y sin olvidar la tarta nupcial. Se suele servir tipo buffet o como una comida sentada o una combinación de ambas.

mesas imperiales

Imagen de: J. Willey

Mesas imperiales

Imagen de: One Love

Si se quiere un ambiente más informal se debe de optar por una decoración en tono suave, con flores de colores brillantes como las mimosas.

mesas imperiales

Imagen de: countryliving

Si en cambio se quiere optar por otra más formal, se debe elegir una porcelana fina, champán y una comida de tres platos, sin olvidar una maravillosa barra de bar en estilo art deco.

mesas imperiales

Imagen de: Celebrations at the bay

Si la boda es en invierno,el brunch es ideal cerca del fuego, y en primavera, una velada en el jardín con tiendas de campaña al más puro estilo glamping o, si se prefiere, una boda más urbana en la azotea de un hotel.

mesas imperiales

Imagen de: Stonewood

mesas imperiales

Imagen de: Two Guys N A Kitchen

Mesas imperiales

Imagen de: Plenty Mercantile

Si no queréis una boda tradicional, si tenéis pocos invitados y queréis algo cercano, podéis decidiros por una boda de mañana estilo brunch con mesas imperiales, seguro que será inolvidable.

Aquí te dejamos un video explicativo acerca del protocolo para la colocación de la boda:

                             

 

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.

 

(Visited 288 times, 40 visits today)
Sonia Garzón García on Facebook
Sonia Garzón García
Wedding Planner en Bélgica y blogger. Licenciada en Turismo y con un máster en gestión del Patrimonio cultural.
Entusiasta, enérgica, divertida, leal y espero que buena mamá, además de una persona abierta, tolerante, a quien le encantan los idiomas, le gente de culturas diferentes y sobre todo aprender.
autor