Puede que hayas decidido organizarte la boda tú sola y hasta aquí, bien. Puede que hayas decidido montarte la decoración tú sola o con algo de ayuda y, nosotros, como buenos amantes de lo DIY, te decimos, genial. Pero si has decidido no tener coordinadora, te interesa saber cuáles serán los momentos clave de una boda.

momentos clave de una bodaOrganizar la boda, decorarla y coordinarla son tres cosas diferente. Nosotros siempre hemos apoyado a esas parejas que quieren lanzarse a la organización de su boda porque creemos que, con el tiempo suficiente, puede resultar algo divertido… Y en cuanto a la decoración, ¡¿qué te vamos a contar?! Si tenemos un Club Social que se centra, sobre todo, en cómo poder hacerlo uno mismo. Sin embargo, la coordinación resulta un poco más complicado… Hay que dar entradas, estar pendiente de los tiempos, de las entradas y salidas, de los invitados… No obstante, si quieres saber cuáles son los momento clave de una boda, te damos una lista para que puedas estar atenta a ellos.

El primer momento clave de una boda: La llegada a la ceremonia.

Iglesia o civil, nos es lo mismo. Pocos momentos son tan emblemáticos como la llegada a la ceremonia. También es el momento que requiere más logística, que los invitados estén sentados en su sitio, que la música suene en el momento que corresponde, que el novio y la novia no se vean antes de tiempo… En el caso de la Iglesia, hay que saber coordinar la entrada del novio con la llegada de la novia para que el pobre novio no se pase demasiado tiempo solo en el altar comiéndose las uñas de los nervios.

Y al salir de la ceremonia también.

Hay dos momentos clave durante la ceremonia y posterior: el sí quiero, intercambio de alianzas, beso… (lo pongo todo junto porque en las ceremonias civiles a veces es todo un mismo momento) y la lluvia de pétalos (arroz, burbujas, confeti y similar). Aquí, la música es importante pero lo fundamental es que el fotógrafo esté bien posicionado. Una de las fotos más importante de la boda es la de la salida de la iglesia con la lluvia de arroz cayendo sobre los novios y si el fotógrafo se la pierde, no habrá una segunda toma.

Llegada al cóctel.

Lo peor ya ha pasado, los nervios están más relajados, los novios un poco más tranquilos y aquí, muchas veces se nos olvida que la llegada a la finca (si se viene de la sesión de fotos, por ejemplo) o la entrada al cóctel (si la ceremonia fue en algún otro sitio de la finca) es también un momento fundamental de la boda, también emocionante, porque será cuando vuestros invitados vayan a saludaros y felicitaros. También hay que coordinarlo bien, claro.

Y la entrada al banquete.

Que puede parecer más de lo mismo pero también tiene su importancia y también hay que hacerlo bien.

momentos clave de una bodaBrindis y regalos.

Dependiendo del tipo de boda y de dónde sean los invitados habrá más o menos brindis, discursos y regalos. Puede parecer una tontería pero a veces los invitados no se conocen entre ellos y no saben lo que los demás tienen preparado. Como coordinadores nosotros nos hemos visto con la tesitura de tener en una misma boda tres vídeos, tres regalos sorpresas y varios brindis de novios, amigos y familiares… Que la cosa sea amena y no resulte repetitiva, no siempre es fácil…

Y el corte de tarta es otros momento clave.

Que no sé por qué cada vez se estila menos. Muchos novios optan por un buffet de postres o candy bar y dejan de lado la tarta y el corte que, desde mi punto de vista, resulta un error. La foto de ese momento también es de las más bonitas de la boda.

Y por supuesto el baile.

El baile de novios es uno de los momentos clave de una boda y también hay que coordinarlo tanto con los músicos, el fotógrafo y los invitados. No queremos que nadie se lo pierda pero tampoco queremos a todo el mundo arremolinado alrededor de los novios y que el vídeo o la foto salga de aquella manera…

Como veréis, son muchos los momentos clave de una boda y por ello siempre recomendamos que haya un coordinador. Si sois de los valientes que vais sin ayuda, espero que este post os haya servido de guía.

(Visited 51 times, 51 visits today)
lpp
Fundadora y CEO de La Perfecta Prometida.

Aurora Espartero
Con una formación multidiscilplinar (psicopedagoga, licenciada en actividad física y deporte y con máster en dirección del turismo ( y formación específica en wedding planner ), estoy especializada en eventos trabajando en el sector hace más de 12 años. Me gustan mucho los retos, planificar, el contacto humano y disfrutar cada momento al máximo.
autor