Hola Prometidas! De nuevo aquí en la semana de las discusiones. Todas las parejas de novios sufren tensión los momentos previos a la boda, que deben ser de ilusión y de compartirlos juntos se convierten en todo un drama. ¿Qué puedes hacer para que no sea así? ¿Qué puedes hacer para que no te afecte? Lo vemos en este post!
En primer lugar hay que mantener la calma y ser más comprensiva que nunca ya que no hay nadie mejor que tú para entender lo que está pasando el novio. Tienes que ver estos preparativos como la oportunidad de pasar tiempo juntos, y aprovechar cada minuto.
Empatizar en el reparto de las tareas, como os decía en el Post de la semana de la empatía, compartir ambos los productos cosméticos ya que son muy pocos quienes lo suelen hacer, en este otro aspecto de la boda, empatizar al compartir las tareas de la organización de la boda. Las cuestiones de maquillaje, peluquería, vestido de novia, recuerdos, etcétera… Las flores son las tareas típicas que la novia puede realizar y para él novio el traje, el dj, la música, el anillo de compromiso, gestiones burocráticas. No tiene por qué ser así y la novia puede elegir perfectamente el Dj o la música al igual que el novio puede encargarse de los recuerdos para los invitados y de esa forma empatizar entre ambos. El caso que el reparto de las tareas debe ser equitativo.
Como la boda es de ambos las decisiones finales las deben tomar juntos y hay tareas que son de ambos como decidir donde se celebra la ceremonia, en que restaurante o finca se va a celebrar la boda, las invitaciones, el viaje de novios etc.
Después de ver estos tips que os he dejado aquí queda claro que el reparto de las tareas previas a la boda debe ser equitativas y ambos deben participar en la organización de su boda.
Bueno prometidas espero que os hay servido este post!
Hasta pronto!