Esto es algo a lo que los wedding planner estamos acostumbrados oír: En la finca se encargan de todo por lo que no necesito wedding planner. Pero, ¿has preguntado a qué se refieren exactamente con “encargarse de todo”? ¿Sabes si se hacen cargo de los autobuses o de montar el seating plan y la decoración?

finca

Cada vez es más habitual encontrarse fincas que comienzan a gestionar más y más cosas de la boda. Hay algunas que tienen exclusividad con fotógrafos y DJ’s lo cual no tiene por qué estar mal si los profesionales están a la altura de las expectativas de los novios. Pero en el sector nupcial, igual que en otros sectores, hay mucho intrusismo y a veces ese wedding planner que hay en la finca no es otra cosa que un comercial al que sus jefes han “pedido” que se quede el día de la boda para coordinar. Pero aquí también hay preparación previa como bien contábamos en nuestro post sobre la formación de las wedding planner. ¿Está cualificado para coordinar una boda el comercial de la finca?

finca

Esta rivalidad es tan insana como innecesaria. Las wedding planners lejos de ser un estorbo para el personal de la finca son una ayuda de incalculable valor y es que cada uno debería tener su función y arreglar, por poner un ejemplo, un photocall que se ha caído por culpa del viento, no debería ser trabajo para un metre o un camarero de la finca más ocupados en el buen servicio que se les da a los novios y a los invitados.

De las muchas cosas que he visto que pueden salir mal (y de hecho salen mal cuando no hay profesionales encargados) está, por ejemplo, aquella novia que llegó a la finca sin que nadie avisara a los invitados que debían entrar y ocupar sus asientos. No es que la pobre no tuviera pasillo sino que todo el mundo la iba parando para saludarla en su camino al altar. Autobuses que llegan antes de lo esperado (sí, a veces pasa) y los invitados no tenían preparado ningún tipo de espacio para la espera (ni refrigerio, ni refresco, ni nada) en un mes de junio con 38 grados. Y todo esto sin contar con todos los puntos de decoración que están tan de moda y que no es función del metre ni del comercial. ¿Vas a ir a montar tú los rincones el mismo día de tu boda o piensas encargárselo a algún amigo o familiar?

finca

A la novia se le ha roto el vestido, ¿alguien tiene aguja e hilo? ¿Y quién se encarga de llevar los regalos o la arena del rito al coche de los novios? Ese baile sorpresa que el novio quiere hacerle a la novia con la ayuda de sus diez amigos… ¿Quién se ocupa de buscarle un asiento a la novia en el momento justo que empieza a sonar la canción acordada…? ¿Y quién hace de filtro para que los novios no se enteren de las posibles emergencias que puedan surgir? En fin, que no somos competencia sino un complemento. Nuestra labor es ayudar, no molestar. Comerciales y wedding planners tendrían que ser parte de un todo, al fin y al cabo tenemos los mismos jefes: Los novios.

 

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.

(Visited 721 times, 53 visits today)
Kino Beca
Marino mercante.

Como socio de La Perfecta Prometida divido mi tiempo entre la empresa y el mar. Como oficial de la marina estoy acostumbrado a la gestión, a llevar equipos integrados por personas de distintas nacionalidades y a la multifunción. Todo muy útil cuando se trata de levantar una empresa tan completa como es La Perfecta Prometida!!
autor