Si os casáis en una época o en un lugar de fuerte viento y además calor, hay que tenerlo en cuenta para la decoración de la boda si es en exterior. Pero no os preocupéis que hay opciones. Hoy, en La Perfecta Prometida, consejos para una boda con viento.
Podemos decorar con plantas en vez de con flores. Al estar en tierra resisten mejor las inclemencias, y agrupadas quedan bien.
Podemos utilizar macetas de bog, tuyas, por ejemplo, si queremos más altura. La lavanda si está florecida es espectacular, y si no, tiene un bonito tono de verde. Y si os gustan con color el brezo queda siempre genial.
Si hay que poner arreglos de flores o verdes cortados podemos utilizar eucaliptus u olivos tan de moda ahora, y a demás son muy resistentes. En cuanto a las flores: Las proteas, el girasol, alstroemerias, etc, pueden aguantar bastante bien.
Unas cintas y encajes colgadas de arboles son muy decorativas y con el movimiento del aire tienen mucha gracia.
El ramo:
En cuanto al ramo tenemos muchas opciones, desde elegir un ramo silvestre con trigo, a craspendias, lavanda, alium, etc. Éstas no se deshidrata y aguantaran perfectamente.
Si tu línea es más formal, las orquídeas o las calas son una buena elección.
Y como tendencia un ramo de proteas y eucaliptus, sin duda triunfareis.
Centros de mesa:
Para los centros de mesa se pueden utilizar plantas crasas. Algunas de ellas tienen flor como el calanchoe, o si no las podemos agrupar con algún cactus con ellas para que queden más vistosas.
Centros de verdes con craspendias o achilea también son siempre una buena opción.
Que no poner:
No utilizar hortensias.
No poner botecillos con flores colgados o cualquier cosa que con el movimiento nos golpee o caiga.
Cuidado especial a las sombrillas, claro.
La ventaja de una boda con viento es que da mucho juego para las fotos y será la anécdota que todos recordarán.