Tras los post sobre “¿preparados para una boda zombie ?” y “tipos de boda zombie ” hoy directamente vamos analizar cada aspecto de la boda para que podáis adaptarla a esta temática.

Aspectos a organizar en tu boda zombie :

1-Decoración y detalles.- Ideas de detalles que pueden ambientar tu boda zombie :

Save the date.- Desde hace un tiempo está de moda el realizar un “Save the date “antes de entregar las invitaciones. Esto no es más que un aviso a los invitados para que vayan guardando la fecha 🙂 Podeis hacerlo en papel, con fotos vuestras con decorado zombie, con un papel tipo pergamino sucio o con simuladas manchas de sangre o realizar directamente un vídeo (hoy en día las cámaras tienen bastante calidad y os puede llegara servir incluso un móvil). La parte positiva del vídeo, además de que lo pasareis muy bien haciéndolo, es que podeis mandarlo por mail o redes sociales a todos vuestros amigos. Es sencillo y económico. Una buena opción para plantearse.

Os muestro este que simplemente ha editado imágenes de pelis zombies (acompañando con la música de “28 días después” que me encanta) rematando al final con “Reguárdate con Tim y Erin” y la fecha. Puedes hacerlo así de sencillo si sabes editar vídeo. Finaliza con vuestros nombres y la fecha.


Invitaciones.- Este aspecto no voy a detallar ya que en el post del viernes DIY sobre cómo hacer invitaciones de esta temática se os proporcionan opciones muy fáciles de realizar 😉

descarga

Libro de firmas,.- El libro de firmas que se coloca en el convite para que todos los invitados dejen su mensaje a la pareja, cada vez tiende más a personalizarse. En este caso puedes elegir un diseño tipo libro antiguo, estilo “el ejército de la tinieblas”, de color oscuro y con relieve. Un “libro de los muertos”. Podeis encontrar referencias en películas del género o internet. Igualmente puedes manchar las páginas interiores con sangre falsa o colocar fotos vuestras de temática zombie que os hayais hecho en el reportaje fotográfico de la pre-boda.

necronomicon

 

Sillas y mesas.– Manteles negros, centros de mesa temáticos, sillas con telarañas (venden los sprays en tiendas de disfraces y son muy fáciles de aplicar. Y , además, ¡no manchan!..)… Tumbas en las zonas de paso, rastros de sangre en alguna pared o suelo… Infinidad de detalles que pueden ambientar el espacio. Podeis coger muchas ideas visionando decoración de Halloween pues de ese tema hay mucho editado.

Mirad estas palomitas para la recena o los tapones que podéis poner en la botellas…

palomitas-zombie-bubbleandsweet

TaponVinoZombie

Photocall.- La parada en el photocall se ha vuelto obligada en cualquier boda 😉 Por ello, te animamos a realizar uno temático para tu boda zombie. Es muy sencillo; telas negras, manchas de sangre, imágenes de lugares desolados, algunas armas colgadas o por el suelo (desde rifles de juguete hasta hachas de plástico blando), foulard manchado de sangre…

Os mostramos este de Fandi.es . ¿Recordais el reportaje fotográfico de Orgullo y Prejuicio y zombies? Pues es del mismo fotógrafo 🙂

fandi

Te recomendamos que eches un vistazo al post de este año de Sitges donde cada vez es más popular la marcha zombie que ambienta el festival de cine fantástico.

Os podeis escapar en octubre (el festival dura 10 días) y pasar un fin de semana de cine a la vez que cogeis ideas para vuestra temática 😉

2-Vestidos novios.- Dos opciones básicas: alquilar un vestido en una tienda de disfraces o haceroslo vosotros. Os recomiendo esto último ya que, precisamente esta temática, os permite , no sólo ahorrar realizándolo vosotros mismos ( y personalizándolo al máximo) sino también permitiros cualquier error en la elaboración. ¿Creeis que alguien se fijaría en que una manga esté más larga que otra? ¿o en que no esté bien cogido el dobladillo? Por supuesto que no! Todo pega en esta temática. Aprovechadlo!!! Otra alternativa es reciclar un traje usado de novios y… desarreglarlo 😉 Seguro que teneis algún amigo que ya no quiera el suyo… Y lo bueno es que con esta estética…no estará pasado de moda 😉

Mirad este vestido de novia cadáver de “el desván de las bodas”. Se ve atractiva aunque vaya de zombie, ¿no? 😉

novias-halloween08

3-Transporte.– El vehículo en el que llegueis a la celebración también puede estar personalizado. Cualquier landrover manchado de barro y sangre puede encajar perfectamente. Hay un modelo de Hyundai llamado Santa Fe zombi que fue diseñado para la serie “The walking dead”. Perfecto para la ocasión 😉

Puedes hacerlo un poco más elaborado poniéndole pegatinas simpáticas sobre zombies o pegando trozos de madera que simulen barreras para evitar que nadie entre… También quedaría genial un coche fúnebre…

zombiecommand.com-boda -temetica-zombie Hyundai-Santa-Fe-Zombie-Survival-650x433

4-Ceremonia.- La ceremonia civil puede estar también tematizada. Podeis decorar el altar con los detalles que comentábamos en la decoración, con jarrones de flores negras… Del mismo modo podeis hacer partícipe al ceremoniante y que también este disfrazado o que en alguna parte de su discurso, haga mención a los zombies…

Una idea, tiñe rosas blancas con tinte rojo y deja que gotee.. Conseguirás un efecto “sangre” espectacular. Puedes decorar el altar con varios ramos alternando las rosas “sangre” con flores negras. ¿Pondrías estas rosas en tu boda zombie?

 

rosasangre

flornegra

florestelarañas

Estos sólo son ideas pero podéis “customizar” todo el evento, cada detalle al milímetro… Ya sabéis que podéis preguntarme cualquier duda e intentaré resolverla analizando el caso personal de cada uno.

Espero que os haya gustado el final de la “trilogía boda zombie” y que tengáis una visión más clara sobre lo que implica realizar una boda de estas características.

A continuación os dejo con un video sobre cuanto te puede costar organizar una boda friki, espero que os sirva de mucho.

Encantada de compartir esta boda zombie ! Hasta pronto!

 

(Visited 853 times, 18 visits today)
lpp
Fundadora y CEO de La Perfecta Prometida.

Aurora Espartero
Con una formación multidiscilplinar (psicopedagoga, licenciada en actividad física y deporte y con máster en dirección del turismo ( y formación específica en wedding planner ), estoy especializada en eventos trabajando en el sector hace más de 12 años. Me gustan mucho los retos, planificar, el contacto humano y disfrutar cada momento al máximo.
autor