El otro día nos quedamos con la gran duda del verano: me voy de vacaciones o no. Llegamos, en parte, a la conclusión de que dependía un poco de cómo estuvieran educados nuestros followers… Ahora vamos a seguir analizando la cuestión más al detalle…

Sembrar para recoger: Y dicho esto, te recomiendo un sí pero no en el que el verano sea tu aliado para sembrar o para recoger, dependiendo del punto en el que se encuentre tu negocio.

Sembrando

Si estás iniciando tu negocio, puedes aprovechar para sembrar durante el verano realizando alguna de estas acciones:

  • Colaboraciones con otros blogs: te abrirás a más público y en verano al bajar la demanda, es más posible que te lean y escuchen las propuestas que les quieras hacer.
  • Crear iniciativas con el público que solo se vayan a hacer durante el verano. Aprovecha tu creatividad e introduce en tu estrategia de comunicación una acción que solo hagas en verano y que implique más a tu audiencia. Si es de una forma lúdica, sencilla y fresca, les encantará tenerte como pasatiempo a la par que vas a haciéndote un hueco en sus corazones. Ten seguro que se acordarán también de ti a la hora de empezar la campaña de venta en otoño.
  • Gratuidad: sobre todo a finales del verano funcionan muy bien este tipo de formaciones gratuitas para luego vender una de pago. Aprovechas para que prueben lo que haces y si les gusta, pueden comprarlo. En el caso del mundo bodil, me encanta recomendar test gratuitos o juegos para probar decoraciones, estilos de boda, etc. Creatividad al poder, cuanto más innoves, más fácil será que llames la atención.
  • Material: aprovecha la preciosa luz del verano para tener fotos, portfolio y demás material que poder publicar durante los meses de frío. De esta forma tendrás una calidad de imágenes más bonita y a la vez te podrás preparar para la temporada que empieza en septiembre con todo el material listo para ser programado y publicado.

Recogiendo

Si te planificas con tiempo y quieres que el año que viene sea diferente tu verano, puedes crear una estrategia en la cual tengas tu audiencia y público preparado para lanzar la oferta en verano. Las ventajas son:

  • Aprovechas el momento zen de tus potenciales clientes donde se relajan y están más dispuestos a comprar.
  • Destacas con mayor movimiento en comparación con la paralización generalizada de otros sectores y empresas.
  • Si tus clientes son de los que no cogen vacaciones en verano, agradecerán que haya alguien de guardia para poder atenderles.

Esto es como el tópico para los que se quedan de vacaciones en Madrid porque se aparca muy bien en todas partes, hay que saber aprovechar la oportunidad.

En cualquier caso, te recomiendo que hagas como yo que me voy de vacaciones, y que tengas épocas de barbecho entre las siembras para que la mente descanse, se oxigene y vuelva con las ideas más frescas. Por mucho insistir y quemar el campo, no crece más rápido la cosecha.

Y tras estos símiles campestres que me ha dado por poner hoy, te invito a que este agosto sea más productivo uniéndote a mi iniciativa #AgostoSinFrenos que podrás ver uniéndote a mi newsletter en mi página web o en mi grupo de Facebook de emprendedores no convencionales.

Me encantará seguir el debate en comentarios para ver cuál es tu postura.

Gracias a La Perfecta Prometida por cederme este huequito.

 

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.

(Visited 284 times, 10 visits today)
Ire Martín
Soy Ire Martín, publicista y gestora emocional. Ayudo a personas no convencionales a aprender a promocionar sus negocios, basando mi método en la comunicación emocional, técnicas publicitarias y desarrollo personal.
autor