Verano. Todo el mundo empieza a hacer entradas y salidas en escena, cual tragicomedia.
La mitad de las redes sociales cuentan días para irse, mientras que la otra mitad cuenta las calorías de más que está ingiriendo en paellas. Bien. Pero, ¿qué pasa con ese colectivo silencioso que no sabe si cerrar o no?

out the office

Sobre todo al comenzar, tenemos miedo de colgar el cartel de Out the office, “cerrado por vacaciones”, no vaya a ser que perdamos ese mail que nos hará millonarios. Otro pensamiento común es que como hay menos empresas en activo recibiremos más atención.

La otra cara de la moneda son los que piensan que la gente no está centrada para comprar nada y que no les van a hacer ni caso o por lo menos no el suficiente volumen de personas como para que compense perderse el chapuzón playero.

¿Quién tiene razón? Los dos.

Fuerza de ventas en verano

Llámalo verano o llámalo fin de semana, pero la gente cuando más compra es cuando está más relajada y tiene más tiempo.

Punto a favor para los que se quedan de guardia.

Si tienes una estrategia en la cual se crea un contenido fresco para el consumo veraniego y que saca y potencia todos los beneficios de comprar tu servicio en verano (tenerlo resuelto cuando vuelvas de vacaciones y que sea una preocupación menos, aprovechar estos meses para avanzar en la boda o en la formación de algo que luego no tenemos tiempo de hacer, etc.), lo notarás en los ingresos.

Igual que muchas veces dejamos compras pendientes para el fin de semana porque tenemos más tiempo, ocurre lo mismo con el verano, así que toma nota.

out the office

No solo de helados vive el hombre

¿En qué casos esto no funciona?

  • Si no tienes una comunidad, ya que la captación de público frío en verano no es tan fácil por la dispersión espacio-temporal en la que nos hallamos, playa mediante. Facilita trabajarse una buena comunidad empezando a hacer una base de datos de email para poder tener una vía de comunicación que no dependa de ningún algoritmo.
  • Si no tienes “educada” a tu audiencia y no están acostumbrados a que hagas campañas de venta (esto en verano, invierno o en Marte).
  • Si no sabes destacar tu oferta entre todas las colchonetas de unicornios y flamencos. Saber llamar la atención es fundamental para hacerse hueco en cualquier plataforma. Si hablamos del verano, contamos con menos tiempo del público en redes sociales vs. muchas más publicaciones del ciudadano medio que quiere enseñar sus pies en la playa; por lo tanto destacar es un arte.

out the office

Out the office

Como no quiero saturarte (que para eso ya están las redes veraniegas) te recomiendo que recapacites seriamente en la posibilidad de colgar el cartel de “Out the office” en la puerta pero no antes de leerte la segunda parte de este post que se publicará el jueves que viene…

 

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.

(Visited 82 times, 3 visits today)
Ire Martín
Soy Ire Martín, publicista y gestora emocional. Ayudo a personas no convencionales a aprender a promocionar sus negocios, basando mi método en la comunicación emocional, técnicas publicitarias y desarrollo personal.
autor