En Bélgica, como en casi todos los países, sigue habiendo peticiones de mano tradicionales y también aquí suele ser el novio quien hinca la rodilla en el suelo y hace la tan ansiada pregunta, de “¿quieres casarte conmigo?”. La diferencia con otros países es que aquí todavía es muy habitual montar después de la pedida una fiesta de compromiso.

fiesta de compromiso

Después de la pregunta y el tan esperado “Sí, quiero”, llega la hora de comunicárselo a la familia y amigos. ¿Qué mejor manera para hacerlo que con…

… una fiesta de compromiso?

Los amigos y la familia quieren felicitarlos por su compromiso, y seamos honestos: una fiesta es mucho más agradable que una llamada telefónica. También es la oportunidad de presentar a los amigos y familiares más cercanos entre sí, para que puedan conocerse mejor antes del gran día.

fiesta de compromiso

Imagen de House of Wedding

Antes eran los padres de la novia quienes la organizaban, ahora son los novios que suelen vivir ya juntos quiénes organizan una fiesta o una cena íntima.

El mejor momento para celebrar la fiesta de compromiso es poco después del anuncio y antes de que se empiecen con los preparativos. Y el lugar elegido varía en función del número de invitados, puede organizarse en casa de la pareja con sus padres respectivos o bien en una pequeña sala de fiestas o en un restaurante si se invita a más gente.

fiesta de compromiso

Imagen de: Girls of Honour

Se suele invitar a aquella personas que son más cercanas a la pareja y que les ayudarán durante la preparación de la boda. Padres, abuelos, hermanos, testigos y los mejores amigos de la pareja. Y para invitarles se suele enviar una invitación bastante simple, hecha a mano, o bien se envía un correo electrónico con la fecha y el lugar escogido.

fiesta de compromiso

Imagen de: Trouwkaart

Se suele hacer un pequeño regalo a los invitados por asistir a la fiesta, por ejemplo unas muñecas de la suerte con la forma de una pareja de novios o una bolsa transparente llena de caramelos en forma de corazón, o galletas con la fecha de la pedida de mano.

fiesta de compromiso

Imagen de: Pépites d’amour

Y como vestimenta un bonito vestido para ella y unos pantalones y una chaqueta para él, algo con lo que se sientan cómodos.

fiesta de compromiso

Imagen de: Pépites d’amour

Como veis, una Fiesta de Compromiso en Bélgica es un evento especial que sirve para anuncia y celebrar el proyecto que tiene la pareja de casarse. Esta fiesta permite a la familia y a los amigos felicitarles, pero además sirve para reencontrarse o conocerse antes del gran día. Y aunque preparar esta fiesta lleva tiempo y trabajo, realmente merece la pena. Y vosotros ¿celebraréis una? Espero que sí.

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.

(Visited 331 times, 78 visits today)
Sonia Garzón García on Facebook
Sonia Garzón García
Wedding Planner en Bélgica y blogger. Licenciada en Turismo y con un máster en gestión del Patrimonio cultural.
Entusiasta, enérgica, divertida, leal y espero que buena mamá, además de una persona abierta, tolerante, a quien le encantan los idiomas, le gente de culturas diferentes y sobre todo aprender.
autor