Queridísimas weddings planners:

Bienvenidas de nuevo a mi pequeño territorio. La semana de los cuentos se presenta con una parte de invención mezclada con la realidad. Y como en materia de comunicación no quiero que nos cuenten cuentos ni inseguridades tal y como hablamos en el tema de la seguridad en redes, vengo a hablaros aquí de esa desconocida y novedosa red social llamada Snapchat.

snapchat1

Esta app que supera ya en usuarios diarios a Twitter y que envía más de 400 millones de fotos al día, es usada también como una alternativa a Youtube.

Pero qué es Snapchat.

1.- Como otras redes de mensajería instantánea puedes mandar fotos y vídeos. Lo que la diferencia es que al mandarlo, tú decides cuánto tiempo podrá verlo el receptor. Pasado este margen, la foto desaparece.

snapchat 3

2.- Es la red que más triunfa entre los adolescentes porque está diseñada para mostrar momentos divertidos, relajados, que dan mucha más naturalidad que Instagram. Espontaneidad y frescura son algunas de las palabras que las definen.

snapchat 4

3.- Este hecho ha llevado a muchas marcas a aprovechar el tirón de la rapidez, del hoy sí pero mañana no… en definitiva, del visto y no visto. Concursos, promociones, descuentos… encuentran ahora un espacio donde viralizar a la velocidad de la luz.

4.- Además se añade el hecho de que, a diferencia de otras de las redes más comunes, y un poco en contradicción con ellas, Snapchat ofrece una privacidad a la hora de realizar las interacciones con las empresas. Se hace de manera personalizada con lo que la marca consigue cuidar a su cliente mucho mejor.

snapchat 2

5.- En resumen, además del hecho de ser una novedad divertida, desde nuestro punto de vista comercial hay que tener claro que aplicado a nuestras estrategias de marketing, será una herramienta capaz de atrapar a los que realmente están interesados en nuestro negocio.

snapchat 5

Entonces ¿le damos una oportunidad a Snapchat??

Hasta la próxima Prometidas!

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.

(Visited 210 times, 5 visits today)
Olga Navarro
Periodista. Comunicadora y comunicativa. Curiosa, con muchas ganas de aprender.

Enamorada de la lectura, las manualidades, las revistas femeninas, la moda... entre otras muchas cosas. Con muchas ganas de decir muchas cosas.

Trabajo en el mundo de la publicidad y la comunicación. Mi sección será un cajón de sastre donde tienen espacio todos los temas que se nos puedan ocurrir.
autor