¿Sabes qué es la pirámide de Maslow? En la Semana de la Felicidad celebramos el nacimiento de Abraham Maslow, creador de la pirámide de Maslow, un herramienta muy útil para medir las necesidades humanas y el camino hacia la felicidad.maslow

La pirámide de Maslow es un sistema jerárquico en el que se explican los distintos estadios de satisfacción personal en función de las necesidades satisfechas o no. Básicamente, ¿sin un trabajo estable (nivel de seguridad), puedes pensar en casarte (nivel de afiliación)? Necesitamos asentar los estratos básicos de nuestra vida, salud, seguridad, tranquilidad, descanso… antes de poder empezar en los más altos tipo reconocimiento personal o laboral, respeto, o simplemente aspirar a una relación estable que puede derivar en matrimonio.

Maslow

Imagen de Joan Tudó

Casarse es una decisión importante y tiene que estar cimentada en una relación sólida y firme. Pero también debería estar inspirada por una serie de condicionantes como la estabilidad. Debemos ser conscientes de que comenzamos una etapa nueva y no deberíamos dar un paso así sin antes cumplir los niveles más básicos de la pirámide de Maslow. ¿Tenemos claro a qué aspiramos al casarnos?, ¿cómo cambiará esto nuestra vida?, ¿qué le podemos aportar a nuestra relación o a nuestra pareja?

Maslow

Imagen de Joan Tudó

El camino hacía la felicidad reside a menudo en el propio camino en sí. O como dice Punset, si la felicidad fuera una sala, la verdadera felicidad a la que debemos aspirar se encuentra en la sala de espera. El día de la boda es un día muy especial, claro que sí, pero hay que saber disfrutar del camino. Habéis dado un gran paso y ahora toca disfrutar. En otros post’s de nuestro blog solemos contar cómo.

Espero que os haya sido instructivo y recordar que la Semana de la Felicidad acaba de empezar!

 

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.

 

(Visited 2.021 times, 147 visits today)
Kino Beca
Marino mercante.

Como socio de La Perfecta Prometida divido mi tiempo entre la empresa y el mar. Como oficial de la marina estoy acostumbrado a la gestión, a llevar equipos integrados por personas de distintas nacionalidades y a la multifunción. Todo muy útil cuando se trata de levantar una empresa tan completa como es La Perfecta Prometida!!
autor