Sábado por la mañana, día de fiesta, ¡se nos casa! ¿Qué podemos organizar para la despedida de soltera? Algo diferente, divertido, emotivo, donde podamos reírnos y compartir un buen rato juntas… ¿y si nos apuntamos a una clase de baile para prepararnos para la boda?

Aún no sabe nada, pero cuando la empezamos a vestir de novia india se va haciendo una idea, “ah,si, una clase de baile de Bollywood”!!!! Hora y media de bailar juntas, reír, aprender una coreografía sencilla con la idea de bailarla el día de la boda (este plan lo guardan como una sorpresa las demás, ¡la novia no tiene ni la mas mínima idea!). Se acaba la clase, un pequeño descanso para tomar algo y a salir corriendo para la siguiente actividad. Y así durante un día entero, donde es probable que por la noche se encuentren con el novio y su “séquito”, compartan experiencias y se vayan a cenar todos juntos.

Esta actividad puede servir para dinamizar el día de la fiesta: de golpe y compinches con el disc jockey, pinchan la canción y desde varias mesas se levantan las amigas y familiares que estuvieron en la despedida ¡y se ponen a bailar! Es una buena sorpresa y un guiño a la fiesta, que invita a bailar o a seguirlo desde la silla.

despedida baile

La novia y perfecta prometida 😉 quieren cumplir uno de esos deseos que siempre se va posponiendo: aprender a bailar un vals, bailes de salón… o aprender a bailar en pareja con su futuro marido para la noche de bodas. Las damas de honor, amigas y hermanas que estáis ayudando a la novia con sus preparativos, podéis buscar clases especiales para los novios. Hoy en día hay mucha flexibilidad y oferta, y si no se puede tener regularidad, en una sesión de 3 horas (y de menos) se puede aprender mucho. Incluso, puestos a enfocar, se, puede buscar una clase para aprender específicamente los bailes que quieres bailar en el banquete. Aunque, si eres mas previsora, yo te recomiendo alguna actividad mas regular, como un trimestre de bailes de salón.

 

Si eres una prometida aficionada al baile, directamente puedes organizar con tus damas de honor y amigas uno original, en este caso, dedicado al novio! Donde tú eres la protagonista y las demás te acompañan o te hacen de cómplices 😉 Según tus preferencias o el tipo de sorpresa que quieras preparar, el baile puede ser mas festivo o incluso sensual, o hacer intervenir al novio de alguna manera sin que él lo sepa, ¡todo es posible en vuestro día!

baile boda

¿A las damas de honor y amigas, les encanta bailar? Podéis organizar una flash mob durante el banquete. Se pueden organizar cosas muy divertidas, por ejemplo por la sala o espacio donde estáis vais dejando elementos que se usan en la coreo: chales, algún gorro, plumas, gafas, paraguas, ¡hasta mobiliario! Y mientras os vais paseando por el salón, recogiendo los elementos del baile, podéis invitar a los demás asistentes a que se sumen a vuestro baile. Los preparativos requieren de una cierta organización, pero si sois unas cuantas y con buena coordinación, ¡no hay flash mob que se resista!

baile damas honor

El baile aglutina y permite compartir sensaciones, emociones y experiencias a través de nuestros cuerpos. Es una actividad ideal en un banquete que se alarga o donde hay un retraso, o cuando veis que en las mesas se habla pero no hay intercambio con otras, este tipo de momentos cortan, crean dinamismo, risas… ¡y son los que se recuerdan!

Hoy en día puedes encontrar muchísima oferta de profesores/as y actividades que te pueden ayudar a organizar algo así. Si ya recibes clases de danza, te recomiendo preguntar a tu profesor/a y que te aconseje, y sino acércate a una escuela que te hayan recomendado y asesórate. Para clases particulares, puedes encontrar cualquier día de la semana y en cualquier horario, al ser algo puntual y normalmente en grupo, la actividad no suele salir costosa si la incluyes como actividad dentro de una despedida de soltera.

 

Olimpia Villafranca Morales

Soy bailarina y profesora de danza oriental. En mi día a día compagino las clases de baile con mi propio trabajo como bailarina y el cuidado de mi hijo pequeño!
Actualmente estoy muy interesada en los beneficios que nos aporta la danza y en la búsqueda de la expresión personal a través del movimiento.
Me encantará que me contactes si tienes preguntas relacionadas con la danza.

(Visited 631 times, 31 visits today)
Olimpia
Soy bailarina y profesora de danza oriental. En mi dia a dia compagino las clases de baile con mi propio trabajo, como bailarina y el cuidado de mi hijo pequeño!
Actualmente estoy muy interesada en los beneficios que nos aporta la danza y en la búsqueda de la expresión personal a traves del movimiento.
Me encantara que me contactes si tienes preguntas relacionadas con la danza!
autor