Hola Prometidas!!!
Hoy os hablaré de cómo acertar en vuestra boda si está en inspirada en la época medieval!!!!

Me resultan muy románticas este tipo de bodas ya que suelen desarrollarse en enclaves únicos como majestuosos castillos o grandes masías donde predomina la piedra como elemento constructivo y si es de noche todo iluminado por cientos de antorchas… Ainsss me centro que ya me veo a galope como loca!!! 😉

castillo buen amor

Castillo de Buen Amor (Salamanca)

Si vuestra boda va a girar en torno a los siglos XII, XIII y XIV que es donde más se centra ésta época y controláis todos los detalles al respecto, tal como es las invitaciones, decoración y hasta los trajes, el postre dentro del catering no puede ser menos!!!!

postre mediavalMuchos son los postres que podréis emplear, casi todos los vemos hoy en día como monacales o de convento… ya que en esa época sólo los monjes “escribientes” tenían el testigo de dejar por escrito las recetas de la iglesia y de los palacios.

Además otra curiosidad es que la mayoría son postres SIN horno!!!! Yo no hubiera podido vivir entonces!!!!! Casi nadie tenía horno salvo los panaderos y eran muy pocos!!!

Un claro ejemplo de repostería medieval son los faones que son una especie de empanadilla de queso y especias…

faones

 

La comida blanca que era una mezcla con almendra, canela, limón… y solía mezclarse con carnes! en la actualidad ha evolucionado hacia una especie de crema que te recuerda a una mousse de arroz con leche.

arroz con leche

Muy característico de esa época es que son postres con muy poca cantidad de azúcar ya que ésta se exporta y era cara y costosa de conseguir por ello prácticamente se consideraba un lujo solo apto para Reyes.

Y otro aspecto muy curioso es la amplia utilización de especies tales como la canela o el jengibre y mezclas con diversas carnes combinando dulce con salado, todo derivado de la confluencia de las diferentes culturas y peregrinaciones y movilizaciones entre órdenes religiosas…

Por todo lo anterior si optáis por este tipo de postres en vuestra boda dará un toque más que exótico a vuestro día!

Mil besos dulces!!! Nos vemos en La Perfecta Prometida!

Autor

Lola Bravo

Soy Lola Bravo gerente y propietaria de La Dulce Vita una tienda, escuela-taller y obrador donde salen todo tipo de elaboraciones dulces; tartas fondant, cakepops, galletas decoradas, macarons…
En este blog te pondré un poquito de azúcar para hacer que ese día, tú día sea el más especial!

Puedes encontrarme en: http://www.ladulcevita.net

Os espero!

(Visited 522 times, 13 visits today)
Lola Dulce VIta
Soy Lola Bravo gerente y propietaria de La Dulce Vita una tienda, escuela-taller y obrador donde salen todo tipo de elaboraciones dulces; tartas fondant, cakepops, galletas decoradas, macarons...
En este blog te pondré un poquito de azúcar para hacer que ese día, tú día sea el más especial!

Puedes encontrarme en: http://www.ladulcevita.net

Os espero!
autor