Uno de los problemas que nos ha traído siempre el cine es que se cala en la cultura popular hasta el punto de llegar a cuestionarse la capacidad de los profesionales que se ven obligados a tener que explicar el mítico: “En España no funciona así”.

IMG_2135

Dadas las fechas y la temática de este blog podréis ir imaginándoos a qué me refiero: BODA EN LA PLAYA, CON LA PUESTA DE SOL!!! Imaginaos la estampa: ella preciosa, él que no se lo cree y justo cuando están a punto de darse el “sí, quiero” aparece un tipo con un traje un tanto distinto al esperable: un uniforme generalmente azul preguntando si la multa la pone a nombre del novio o de la novia.

Sí, lamentablemente en España no está autorizada la celebración de bodas en la playa, al menos no a esa estampa que Hollywood nos ha grabado en la cabeza.

Dado el susto, no os alarméis, como siempre todo es matizable. ¡Será por gestiones! En principio no es posible como tal, no obstante hay ayuntamientos que autorizan cierto tipo de ceremonias, más o menos amplias, en lugares concretos. Partiendo de la limitación legal, lo inteligente es plantearle al Ayuntamiento al que pertenezca la playa los detalles de la boda: número de asistentes, decoración, tipo de ceremonia, etc. para que estudie poder autorizar el “evento”. Por lo general no van a autorizar una ceremonia completa, pedirán que se efectúe una boda civil y días después un evento simbólico y lo más discreto posible en la playa.

resturantebodaplayaUna solución muy usual es contratar la celebración en un hotel o chiringuito que tenga limitado el acceso a una playa, práctica discutible, en cuyo caso podríais realizar esta opción simbólica en dicha playa con un poco más de margen de tiempo. En las islas no es difícil encontrar negocios con estas características que no se van a sorprender de vuestra propuesta.

Luego está la opción romántica: ante la negativa de las autoridades podéis juntar a unos pocos amigos e improvisar un “sí, quiero furtivo” en la orilla, algo discreto, rápido y ajeno a la multitud que esté cerca. Es una opción para aventureros románticos, discretos e inconformistas, pero… eso no os lo podemos recomendar!

pocosinvitados en boda `playa

(Visited 498 times, 62 visits today)
Pablo Cruz
Licenciado en Derecho en la Universidad Cardenal Herrera.

Actualmente ejerciendo de abogado en Silva e Sousa y asociados en Madrid.
autor