En este primer articulo ( que ilusión!) me gustaría “ir al grano” y compartir con vosotras algunos de los beneficios de bailar y para eso empecemos por el principio.

Que es para ti la danza? Sin querer en entrar en criterios académicos y búsquedas de diccionario, las primeras palabras que me vienen a la mente son: arte en movimiento.

Quizás la frase suene un tanto pretenciosa pero así lo creo, cada una de nosotras tiene ese “arte” eso que te hace única y diferente de todas las demás y que en el baile por ejemplo permite expresarte desde dentro, sacando lo genuino y propio. Y si, el baile es una herramienta que tenemos a nuestro alcance (solo necesitamos nuestro cuerpo y una música que nos guste) para expresarnos, para dejar volar nuestra imaginación y fluir con la música. En esta linea te invito a que hagas el siguiente ejercicio:

Deja de hacer por un momento lo que estas haciendo y busca una canción que te guste, una que te encante! Escuchala y ponte a bailar, deja tu cuerpo libre que se mueva como quiera, cierra los ojos, suéltate y disfruta!

Al terminar observa como te sientes, seguramente con mas energía, feliz, con una sonrisa en la cara, mas abierta y relajada y seguro mas bella!

Todo son sensaciones positivas, y es que la practica regular de algún tipo de danza te lleva a mejorar tu cuerpo físico, ganas en flexibilidad, fuerza, suavidad y armonía corporal, mejor expresividad y gracia, por citar algunas de las virtudes.

Desde aquí te animo a que te apuntes a alguna clase de danza, y si no puedes por algún motivo, recuerda hacer el ejercicio de los cinco minutos, deja lo que estas haciendo y… A bailar!
Y tu? Cuéntame que es para ti la danza y que te aporta?

 

(Visited 5.852 times, 107 visits today)
Olimpia
Soy bailarina y profesora de danza oriental. En mi dia a dia compagino las clases de baile con mi propio trabajo, como bailarina y el cuidado de mi hijo pequeño!
Actualmente estoy muy interesada en los beneficios que nos aporta la danza y en la búsqueda de la expresión personal a traves del movimiento.
Me encantara que me contactes si tienes preguntas relacionadas con la danza!
autor