Os habéis preguntado alguna vez, porqué hay prendas que os favorecen más que otras?, Por una razón muy sencilla, cada una de nosotras tiene unas características físicas y corporales, que contribuyen a qué unas prendas nos queden mejor que otras. Aquí te ayudaremos a encontrar tu vestido adecuado.

Tenemos que tener muchos factores en cuenta, cuerpo, altura, pecho, color de nuestra piel.

A la hora de escoger una prenda si queremos sacar el máximo potencial de nosotras debemos valorarlo todo, así que lo que leáis es aplicable a cualquier prenda y por supuesto a vuestro vestido de novia. Preparada para tu vestido adecuado?

Así que vamos a empezar prometidas!

LPP1

 

Tenemos 5 tipologías:

Reloj de arena : Esta tipología es la ideal, los hombros y la cadera tienen una proporción similar y tiene la cintura marcada, definida.

Es importante no caer en el error de creer, que las personas más rellenitas, no pueden ser reloj de arena, muchas mujeres con algunos kilos de más son relojes de arena, ya que esto tiene que ver más, con la proporción de nuestro cuerpo que con los kilos extra.

LPP2 LPP3

 

Este tipo de cuerpo puede ponerse lo que quiera, ya que todo le sentará bien, así para las que tengáis esta suerte disfrutarla y a lucir.

 

Triángulo: Aquí nos encontramos con un cuerpo, que como su nombre indica, tiene los hombros más estrechos que la cadera.

LPP5 LPP4

 

Tenemos que potenciar hombros, es decir utilizar prendas con hombreras o algún volumen en ellos.

Y por otra parte debemos neutralizar la cadera, es decir, justamente lo contrario que hemos hecho en hombros, no potenciar ésta con faldas globo o anchas i limitar los estampados sobre todo si son grandes, de esta forma, ópticamente conseguiremos un efecto de reloj de arena.

LPP6

Este tipo de vestido por ejemplo, potencia hombros al ser cuello barco y además el encaje es volumen también, así que potenciamos doblemente, también el acabado del encaje hace forma redondeada que aporta volumen y feminidad.

En este caso, el lazo de la cadera obviamente no nos interesa ya que hemos dicho que ésta hay que neutralizarla, así que la parte inferior del vestido cuanto menos volumen y complementos mejor.

 

Triángulo invertido: Aquí nos encontramos con lo contrario, hombros más anchos que la cadera.

LPP7 LPP8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tenemos que neutralizar hombro y potenciar cadera, ¿Cómo? Muy fácil, en hombros no añadir volumen, así que las partes superiores evitaremos prendas estructuradas, para dar paso a las prendas que tengan caída y de ésta forma evitaremos aportar más amplitud, evitar cuello barco o escote palabra de honor ( potencian hombros).

Y en cadera justo lo contrario: faldas acampanadas o con vuelo, volúmenes en general con estampados o por textura de la prenda que aporten amplitud a ésta.

LPP9

LPP10

 

Con el cuello pico estilizamos la parte superior y en la parte inferior aportamos volumen con la falda de princesa, por poner un ejemplo, lo que importa es que la parte inferior tenga volumen.

Rectángulo: Esta tipología tiene más o menos la misma anchura de hombro que de cadera, y la cintura poco definida, con lo cual debemos crear una silueta con curvas.

LPP11 LPP12

En éste caso, debemos marcar la cintura y también añadir algo de volumen a hombros y cadera, de ésta forma creamos visualmente más formas, acercándonos a nuestro objetivo el reloj de arena.

Las prendas ideales pueden ser: cinturones para definir la cintura, formas redondeadas, estampados, prendas estructuradas en hombros.

LPP13

 

En la primera imagen vemos que la parte superior del vestido es como un drapeado que forma una línea oblícua de pecho a cadera, esta línea nos estiliza, definiendo la cintura.

La tercera imagen tenemos formas redondeadas, tanto en pecho aportando volumen y cintura entallada, la falda también es voluminosa, así que potenciamos hombro por escote palabra de honor, el escote ha incorporado volumen por su forma redondeada ( ideal si no tenéis pecho…), así la cintura se definirá más.

Oval: Definiríamos este tipo de cuerpo como el que acumula más grasa en la zona central, o sea tripita. Cintura no definida y extremidades pueden ser delgadas.

LPP14

 

En este caso, potenciamos hombros evitamos estampados y volúmenes en la zona central, no poner ningún añadido en la zona de la cintura ya que la atención se irá a esa zona y no nos interesa.

En cuanto al vestido de novia evitaremos cuantos más adornos sea posible mejor, todo será muy sencillo, en este caso menos es más.

El mejor estilo adecuado será el corte imperio.


LPP16

LPP15

 

Sencillez ante todo y elegancia por supuesto.

Aquí tenéis dos propuestas, elige cual seria el adecuado para ti. La primera escote corazón ( no apropiado para mujeres con pecho, a menos que les guste lucirlo, si es así, nada que decir, lo importante siempre es sentirse a gusto con el estilo de cada una).

Corte imperio y en este caso yo no pondría ningún tipo de adorno debajo del escote ( véase lleva adorno plateado).

El segundo vestido también es de líneas rectas y corte imperio, con mangas.

ALTURA

Para las chicas no muy altas: Evitar el exceso de volumen, importante crear una línea monocolor para crear más altura, es decir vestido de un solo color.

Cuidado con los velos, luce escote y la parte superior más ajustada.

PECHO:

Pecho grande: Evitar escote oval o corazón ya que aporta volumen en este.

Si llevas tirantes mejor gruesos que delgados.

El mejor será el escote pico o palabra de honor, pero cuidado con este ya que hace el pecho bajo, si tienes el pecho de nacimiento bajo, mejor evítalo.

Pecho pequeño: Escote forma corazón ya que enmarca el pecho y lo resalta, también el escote oval o redondo aporta volumen.

Pecho de nacimiento alto: Escote palabra de honor.

Pecho de nacimiento bajo: Corte imperio ya que realza el pecho.

CUELLO:

Cuello corto: Evitar el cuello cisne, cuello redondo.

a escote pico, y líneas angulosas descendentes en cuello ya que lo alargan y estilizan.

Bueno eso es todo chicas, espero haberos ayudado a encontrar vuestro vestido adecuado y hasta la próxima prometidas!

Si queréis unos consejos para el baile nupcial y tu vestido de novia , aquí os dejamos un video de nuestro canal de YouTube, esperamos que os guste!

(Visited 716 times, 38 visits today)
Elisenda Prats
autor