¡Hola Prometidas! Acabamos de entrar en el mes de noviembre, en plena estación otoñal donde nuestro cabello sufre mucho por la humedad y frío. En este post os voy a dejar unas cuantas rutinas para rebasar con éxito las barreras y así poder llegar a la próxima primavera con un cabello sano y bonito.cabello sano

El cepillado del cabello, hay que hacerlo varias veces al día con delicadeza para estimular el cuero cabelludo y favorecer el riego sanguíneo y así conseguirás que crezca más fuerte, sano y rápido. No hay que olvidarse también de la higiene de nuestros cepillos, pues acumulan restos y polvo, hay que lavarlos con agua caliente y jabón.

Agua templada para el lavado del cabello: el agua demasiado caliente reseca el cabello y eso puede favorecer la caída. Si el último aclarado lo hacemos con agua fría, conseguirás sellar las cutículas y que el cabello esté más brillante.

melenaCortar el pelo con cierta frecuencia. Si queremos tener un pelo largo y sano, lo más recomendable es hacerlo con una frecuencia de, aproximadamente, 8 semanas. Si lo saneamos cada cierto tiempo conseguiremos más longitud y una apariencia sana, cuidada y bonita.

corte puntas

Hidratación profunda. Una mascarilla capilar es imprescindible. Una vez por semana dejando actuar durante varios minutos y una vez al mes dejándola actuar durante al menos 20 minutos para acondicionar el pelo en profundidad.

melena lisa

Proteger el cabello del calor y del sol. Como ya os comentaba en mí artículo ¡COMO ESTAR GUAPA EN VERANO! CONSEJOS DE BELLEZA PARA HACER EN VACACIONES, como norma general debemos proteger nuestro cabello de los rayos solares en cualquier estación del año, ya que este lo reseca y debilita. Existen sprays que funcionan de protectores solares y son muy eficientes. El calor directo le puede hacer daño a nuestro cabello. Las planchas y rizadores son el peor enemigo junto a nuestro querido Sol. Utilizar un protector térmico es lo más recomendable antes de usar el secador, ya que actúa de barrera protectora en nuestro pelo, además de aportar brillo y combatir el encrespamiento.

plancha pelo sol

 

Espero que este post os haya sido de utilidad. ¡Hasta pronto! Nos vemos de nuevo en La Perfecta Prometida.

Autor

Lucia´s Make up

Apasionada del mundo artístico y del arte del maquillaje siempre motivada para crear cosas nuevas, mujer luchadora preparada para recorrer océanos.

En esta fantástica página “La Perfecta Prometida” os hablaré de maquillaje, belleza, trucos, consejos y mucho más.

Lucia´s Make Up

Maquillaje Social, Novias, Moda, Fotografía, Cine, Teatro, Análisis y asesoría de color, Cursos de automaquillaje.

Realicé mis estudios de maquillaje en Workshopexperiencie y el máster profesional y asesoría de color en Dni School en Madrid.

luciasmakeup@hotmail.com

Facebook: Lucia´s Make Up

+34 677 192 172

(Madrid)

(Visited 800 times, 49 visits today)
Lucia
Lucia´s Make Up maquilladora profesional “entusiasta del arte de embellecer” .Conseguir que una persona se vea bella a través de los resultados es su mayor satisfacción.
Especializada en maquillaje nupcial. Los acabados finales de su trabajo ofrecen una inmensa alegría a las futuras novias en su día más feliz.
Ha trabajado en sesiones editoriales y moda con una variedad de fotógrafos de moda y Tv.
Se formó en el curso exclusivo de la mano de Oscar Ramirez director creativo de Beauty Celebrities. Estilista de Nuria Roca, Paula Vázquez y un largo etc teniendo en cuenta la Belleza como referencia principal. Master de maquillaje profesional en Dni School y en la escuela de vanguardia Workshopp experience en maquillaje de belleza.

luciasmakeup@hotmail.com

Facebook: Lucia´s Make Up

+34 677 192 172

(Madrid)
autor