Siempre que pensamos en una boda en juego de tronos pensamos en la boda roja. Pero, ¿te acuerdas del nombre de los novios? ¿Sabrías decirme exactamente cuántas bodas se han celebrado en juego de tronos?

Juego de Tronos

1) Kahl Drogo y Daenerys de la Tormenta.

Empecemos por la primera boda que aparece en Juego de Tronos, la de Kahl Drogo y Daenerys de la Tormenta. Se casaron ante cuarenta mil Dothrakis y la celebración duró desde el alba hasta el anochecer. Durante el día los recién casados recibían regalos mientras seguía la fiesta. Una fiesta muy violenta ya que los hombres sacaban de la pista de baile a las mujeres Dothraki para montarlas delante de todo el mundo, y eso no es lo peor, cuando dos hombres querían montar a la misma mujer empezaba una pelea a muerte. Pero, como bien dice Jorah, en una boda Dothraki si no hay al menos tres muertes es que la fiesta ha sido aburrida. En la de Kahl y Daenerys hubo doce muertes por lo que se puede considerar que fue todo un éxito.

Juego de Tronos

2) Robb Stark y Lady Talisa Maegyr (Jeyne Westerling en los libros)

La boda más sencilla que vemos en Juego de Tronos y la que más problemas y muertes ha traído, ya que como todos sabemos, Robb Star debía casarse con una de las hijas de Lord Walder Frey. En la boda de Robb y Talisa estuvieron presentes únicamente ellos y el sacerdote, y realizaron unos votos muy cortos y sencillos.

Juego de Tronos

3) Edmure y Roslin Frey (La Boda Roja)

Una boda que no tenía que realizarse ya que era Robb quien tenía que casarse con Roselin y no Edmure. Este último acepta el matrimonio a su pesar para salvar el honor de su sobrino.

En la ceremonia vemos a Walder Frey acompañando al altar a su hija Roslin. Ella llevaba un velo de encaje blanco que le tapaba la cara, creando un misterio sobre su belleza que tenía expectante a Edmure y a los invitados de la casa Stark. Después de la entrada de Roslin todo fue según el rito nupcial de Juego de Tronos. Tras la boda vino una de las mayores tragedias, algo debieron sospechar cuando los músicos comenzaron a tocar The Rains of Castamere.

Juego de Tronos

4) Tyron Lannister y Sansa Stark

Sansa se ve múltiples veces humillada por su antiguo prometido Joffrey Lannister durante el transcurso de su boda con Tyrion, pero una de las mayores humillaciones que pudo recibir fue que Joffrey decidiera acompañarla al altar. Y pensaréis que no es para tanto, pero sí, ya que fue Joffrey quien ordenó la muerte de su padre, la persona que debería haberla llevado al altar el día de su boda.

Después de acompañarla al altar, el Rey no pudo menos que humillar un poco a su tío quitándole un escalón de madera que tenía para poder ponerle la capa como la tradición indica a su futura mujer.

Juego de Tronos

5) Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell (la Boda Púrpura)

La boda se realizó en el Septo de Baelor y fue oficiada por el Septón Supremo. Margaery llevó los colore de la casa Tyrell, aunque siendo viuda de Renly Baratheon pudo haber llevado los colores de la casa de su difunto esposo. Se formularon los siete votos, las siete bendiciones y las siete promesas. Finalmente Joffrey le puso su capa a Margaery simbolizando que ahora está bajo su protección. Durante el banquete se sirvieron sesenta y siete platos aunque el plato estrella sin duda fue la empanada de paloma que medía dos metros de diámetro con palomas vivas en su interior. Tras la impresionante apertura de la empanada, Joffrey volvió a burlarse de su tío pidiéndole que le rellenara la copa de vino (ya que le nombró su “copero” para la boda), Tyrion lo hizo a regañadientes y cuando Joffrey bebió empezó a toser de forma violenta hasta morir asfixiado. La llaman la boda purpura básicamente porque Joffrey se pone de ese color cuando es asfixiado por el veneno estrangulador.

Juego de Tronos

6) Ramsay Bolton y Sansa Stark

Sí, habéis leído bien, Sansa se vuelve a casar! Aunque otra vez en contra de su voluntad. Y diréis, pero si su marido no ha muerto… Pues básicamente querido lector, Sansa no llegó a consumar su matrimonio con Tyrion, por lo que en realidad no fue un matrimonio con todas las de la ley.

En la ceremonia van a pedir la bendición de los antiguos dioses en el llamado Bosque de los Dioses. Ella va vestida de blanco y acompañada por Theon (o Hediondo), quien supuestamente ha matado a sus dos hermanos pequeños, por lo que su segundo recorrido al altar es igual de humillante que el primero. La ceremonia se acaba tras un intercambio de votos muy escueto.

Juego de Tronos

7) Tommen Baratheon y Margaery Tyrell

Y si pensabais que Sansa se había casado muchas veces esperar, porque Margaery se vuelve a casar por tercera vez y además con otro Baratheon. Tras la muerte de su segundo marido, Margaery no tarda en comprometerse con Tommen con el objetivo de convertirse en reina y durar más de una semana esta vez. Con la muerte de Joffrey y de Twin, la boda de Tommen y Margaery pasa a un segundo plano. Por lo menos ésta vez la boda fue tranquila.

Juego de Tronos

Y… ¿Os habéis planteado cómo sería una boda inspirada en Juego de Tronos? Visita nuestro post y coge ideas!!!

 

 

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.

(Visited 793 times, 38 visits today)
Sonia
Graduada en Turismo y Wedding Planner con una larga trayectoria en la organización de eventos, deportivos principalmente, desde hace más de 10 años.
autor