¿1 año?, ¿tal vez dos? ¿9 meses? ¿Se puede hacer en menos de cuatro? He oído toda clase de respuestas a esta pregunta… Yo te lo voy a decir, una boda necesita una media de 400 horas de dedicación… Ahora, cómo te organices esas 400 horas depende de ti. Y tú, ¿sabes cuánto se tarda en organizar una boda?

cuánto se tarda en organizar una boda

Imagen de Ti amo Ti sposo

Hay algunas wedding planners que son capaces de organizar una boda invirtiendo menos tiempo. Pero, ¿cuánto menos? ¿Cuánto se tarda en organizar una boda? Depende de varios factores, si ya te conoces las fincas habituales de tu ciudad, si tienes una buena agenda de proveedores o si ya has trabajado con alguno de ellos puede que necesites menos de 300 horas de trabajo. Estos datos son importantes porque hablaremos de ello en el post de la semana que viene y de la polémica habitual de si son caras o baratas las wedding planner en España.

¿Por dónde empezar?

Si no te conoces el sector, tendrás que ir a ferias a conocer proveedores, reunirte con ellos, ver sus trabajos, comparar precios… Y en todo ese proceso se va tiempo. Una cosa que le pedimos siempre a los novios, por favor, si habláis con cuatro fotógrafos y finalmente os decantáis por uno, escribir a los otros tres para decirles que no, sólo os llevará unos minutitos de vuestro tiempo. Los que trabajamos en el sector solemos agradecerlo mucho.

Otra tarea que suele acarrear muchas horas es la de buscar fincas. Es bastante habitual que las parejas dediquen una tarde por finca, como dijimos en un post anterior, esto lo considero un error. No vayas arrastrando visitas y tareas, plantéate dedicar un día en exclusiva a una cosa de la boda, como puede ser elegir finca, y visita tres o cuatro y así te las quitas de encima.

Y por supuesto el vestido. Muchas novias acaban recurriendo a las marcas clásicas porque se aburren de buscar, así de sencillo. No salgas a la calle a lo loco, pregunta, busca, consulta, seguro que en tu ciudad hay ateliers que te atienden súper rápido y con un trato personalizado que no te darán en otros sitios.

cuánto se tarda en organizar una boda

Imagen de El tocador vintage

¿Cuánto se tarda en organizar una boda en meses?

Los meses que vas a necesitar van a depender en gran parte de dos cosas, la disponibilidad de la finca (hotel, salón, parador, etc…) y el papeleo. Si te casas por lo Civil, dependerá y mucho de tu ciudad. Aquí, en Madrid, pueden llegar a tardar nueve meses en darte la licencia matrimonial, en Andalucía puedes tenerlo todo solucionado en tres. Si te casas por la Iglesia dependerá además de los cursos prematrimoniales.

¿Y la deco?

Si la haces tú, te aconsejo que te organices lo primero y definas bien cuántos puntos de decoración vas a montar antes de empezar a hacer pai-pais caseros como loca. Piensa en el trabajo que te va a llevar poner un rincón de bienvenida, un seating plan, un candybar y una zona para que las mujeres se puedan cambiar los tacones. Y a eso añadele las horas que necesitas para el mismo día de la boda, montarlo todo tú. De verdad que te interesa leer el post de la semana que vienes sobre si son caras o no las wedding planners en España…

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.

(Visited 95 times, 27 visits today)
Kino Beca
Marino mercante.

Como socio de La Perfecta Prometida divido mi tiempo entre la empresa y el mar. Como oficial de la marina estoy acostumbrado a la gestión, a llevar equipos integrados por personas de distintas nacionalidades y a la multifunción. Todo muy útil cuando se trata de levantar una empresa tan completa como es La Perfecta Prometida!!
autor