Como sabéis, este mes se lo dedicamos al protocolo y, como también sabéis, en La Perfecta Prometida tenemos siempre alumnos y alumnas en prácticas provenientes de todas las disciplinas relacionadas con la gestión de eventos, la gestión empresarial y las comunicaciones. El post de hoy trata sobre qué se estudia realmente en la escuela de protocolo.

escuela de protocolo

Le preguntamos a Nohelia, una de las alumnas que ha pasado por nuestra sede de Madrid, qué es el protocolo para ella: “Bueno, desde mi experiencia, diría que el protocolo representa un conjunto de normas requeridas para el correcto desarrollo de un evento. Además, es importante saber que para que un evento sea posible es necesario un equipo de profesionales que sepan aplicar todas las normas exigidas para los distintos tipos de actos (empresarial, social, institucional y un largo etcétera).”

Pero, ¿qué se estudia realmente en la escuela de protocolo? ¿Qué esperas aprender? “Cuándo se estudia un grado como es el de Protocolo y Organización de Eventos, te conviertes en la pieza clave para que todo salga bien en cualquier tipo de acto porque, aunque muchas veces no seamos conscientes de la protocolización que puede haber en un acto sencillo o en un gran evento, siempre debe haber una coordinación y una logística pensada para que todo salga bien.”

escuela de protocolo

Por ejemplo en las bodas. “Por supuesto. Y no sólo en el día de la boda en sí, ya desde el momento en el que te embarcas en la planificación debes seguir un calendario exhaustivo el cuál te será de mucha ayuda a la hora de realizar cualquier trámite, como comenzar la búsqueda de proveedores, diseñar los estilismos, cerrar contratos…, y todo lo que debes de hacer, día a día, hasta la boda. Por otro lado, el protocolo es importante también en la realización del Seating Plan, tener en cuanta las relaciones entre los invitados y realizar así una armoniosa protocolización de los invitados.”

escuela de protocolo

A continuación os dejo un video sobre el protocolo de la colocación de la mesa presidencial, que espero que os sirva para la colocación de las mesas.

¿De qué trata el protocolo? “Es un concepto mucho más amplio de lo que la gente se cree, no es sólo una cuestión de etiqueta o de formas de actuar, modales, comportamientos en diferentes situaciones y culturas, este concepto va más allá.”

¿Y dónde se puede estudiar esto? Pues en la Escuela de Protocolo Internacional, claro, o bien en universidades como la Rey Juan Carlos. Hay un grado y también hay postgrados. Los estudios no van sólo enfocados al protocolo en sí, sino también a la organización de eventos, las comunicaciones, las relaciones diplomáticas, etc… ¿Y esto tiene salida laboral? Bueno, teniendo en cuenta que las empresas cada vez invierten más en gestionar su marca personal a través de los medios, las redes sociales, las ferias, los congresos… Sí, yo diría que sí. Aunque claro, mi opinión no es objetiva ya que yo mismo me dedico a la organización de eventos y a la gestión de este blog…

 

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.

(Visited 506 times, 50 visits today)
Kino Beca
Marino mercante.

Como socio de La Perfecta Prometida divido mi tiempo entre la empresa y el mar. Como oficial de la marina estoy acostumbrado a la gestión, a llevar equipos integrados por personas de distintas nacionalidades y a la multifunción. Todo muy útil cuando se trata de levantar una empresa tan completa como es La Perfecta Prometida!!
autor