Qué mejor tema para la Semana de los Cambios que la evolución de los trajes de novia. Descubre qué variaciones ha sufrido a lo largo de la historia. 100 años de ilusión y bodas.

 

Evolución trajes de novia total

En la pasada feria Love&Vintage tuvimos la fortuna de ser comisarias de una fabulosa colección de trajes de novia en colaboración con Mónica Merlo de Something Old, un referente en la moda nupcial vintage.

En dicha exposición mostramos una selección de vestidos de novia desde finales del siglo XIX hasta finales del siglo XX en el que se podía ver la evolución de la silueta femenina lo largo de cien años.

En los trajes de finales del siglo XIX trajes se podía ver que la silueta estaba marcada por armazones interiores como polisones y corsés. Posteriormente estos armazones fueros sustituidos por enaguas que llevan los volúmenes hacia atrás y por corsés que modifican la silueta haciendo el característico pecho paloma o forma de ese de los trajes eduardianos.

Evolución trajes de novia 2

Evolución trajes de novia 3

Poco a poco la mujer empieza a liberarse para participar más activamente en la vida cotidiana y desaparecen los corsés. En los años 20 las curvas dejan de acentuarse para volver con fuerza en los 30, donde la cintura regresa a su lugar.

Evolución trajes de novia 4

Evolución trajes de novia 5

En los años 40 la silueta se masculiniza generando una silueta más cuadrada.

Evolución trajes de novia 6

Evolución trajes de novia 7

Por contra los años 50 son la década dorada de las curvas femeninas, caderas y pechos anchos en contraste con cinturas estrechas mediante el uso de corsetería y sujetadores especiales.

Evolución trajes de novia SONY DSC

Evolución trajes de novia 9

En los 60 vuelve a haber un cambio, es la década del minimalismo y la sobriedad, la ropa se despega del cuerpo.

Evolución trajes de novia 10

Evolución trajes de novia 11

Llegamos a los 70 volviendo a marcar caderas y cintura con un aire delicado y vaporoso para pasar a los 80 en los que los volúmenes vuelven a destacar y se fijan su atención en hombros y brazos, además de ser profusos en adornos.

Evolución trajes de novia 12

Evolución trajes de novia 10

Evolución trajes de novia 14

Con los 90 vuelve la calma y la simplicidad en las líneas.

Evolución trajes de novia 15

Los trajes fueron cedidos para la exposición por las firmas Just One Fit, María de Melo Collectiony L`Arcay por el coleccionista Eduardo Acero Calderónde Trajearte Colección.

Nos vemos pronto en La Perfecta Prometida!

Si queréis saber consejos para elegir el vestido de novia acorde con el lugar de la celebración, aquí os dejamos un video de nuestro canal de YouTube, esperamos que os guste!

(Visited 685 times, 34 visits today)
Inma Cedeño
Inma Cedeño, el alma de Maria de Melo.
Especializada en recreación histórica te ayudará a elegir tu vestido de boda vintage. Apasionada de la costura y la historia.
autor