¡¡¡Por fin ha llegado la semana de la simbología a La Perfecta Prometida!!! ¡¡Es mi parte favorita de una ceremonia!!

Antes de entrar en materia, ¿qué entendemos por una simbología? Para Ceremóniate son el acto físico con el que se representa aquello que estamos celebrando. También llamado ritual. Lo bonito!

Simbología

Imagen de José Luís de Lara

Como oficiante no concibo una ceremonia sin simbología (ya he dicho que es mi parte favorita) y es que es una herramienta que nos permite ser creativos, personalizar para las diferentes parejas o ceremoniantes, sorprender a vuestros invitados e incluso hacerles partícipes (algo que también me encanta).

El auge de las ceremonias civiles las han puesto de moda y se puede decir que la más conocida y utilizada es la Ceremonia de la Arena. Es la primera que encontraréis al navegar por internet, pero hay muuuchas más! El handfasting o Unión de Manos, típica de la ceremonia Wicca, la Leyenda del Hilo Rojo, la Ceremonia de la Luz o de la Rosa son las siguientes en el ranking de simbologías.

Simbología

Imagen de Soyfotografo.com

Con estas simbologías ya tendríamos material para tener una ceremonia bonita y…¿original? Cada vez menos, queridxs! Como ya he dicho antes, están en auge, y se podría decir que ya no se celebra una boda civil sin alguna de ellas… ¿Qué hacemos entonces?

¡¡PERSONALIZAR!! Las palabras que acompañan a estas simbologías siempre serán personales y por tanto, diferentes, huid de los típicos textos de internet; la música, siempre vuestra! Los instrumentos necesarios, por ejemplo, en el caso de la Ceremonia de la Arena, se puede personalizar a través del recipiente común siendo este un marco de fotos, un reloj de arena, o un recipiente personalizado por vosotros, por ejemplo. En el Handfasting, por ejemplo, animo a las parejas a que pinten y escriban en su lazo. Será un recuerdo chulísimo, diferente y único.

simbología

Imagen de Ceremóniate

Y si queréis más singularidad en la simbología, entonces buscaremos en los rituales y tradiciones de otras culturas, por ejemplo, la copa rota de las bodas judías, la coronación en las bodas ortodoxas, o los dulces hindúes para la prosperidad.

Lo mejor de todas estas simbologías es que las podemos adaptar e incluirlas para hacer partícipes a vuestros familiares y amigos, algo que les sorprenderá y emocionará a partes iguales!

simbología

Imagen de Ceremóniate

Y como colofón creativo, siempre se puede crear una simbología propia, inspirada en vuestra historia, en los detalles que os hacen únicos.

Sabiendo ya todas las virtudes de las simbologías… ¿a que sentís ganas de descubrir la vuestra?

 

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.

(Visited 1.277 times, 97 visits today)
Ariadna
Soy Ariadna Olmos, Maestra de Ceremonias y actriz.
En Ceremóniate oficiamos y creamos ceremonias para ti. Las que quieras, cómo quieras, cuándo y dónde quieras.

https://www.ceremoniate.com/
autor