Si suenan campanas de boda a tu alrededor no olvides incorporar esta bonita tradición a tu look de novia. No puedes aparecer en la ceremonia de tu boda sin llevar algo antiguo, algo nuevo, algo prestado y algo azul. Pero, ¿sabías que la frase no acaba así?

 

Ya hicimos una pequeña introducción en el post del otro día sobre Mitos y Tradiciones pero, en realidad, el dicho completo es  “Something Old, Something New, Something Borrowed, Something Blue, a Silver Sixpence in Her Shoe”, lo cual quiere decir que a la frase en castellano tenemos que añadir “… y una moneda de seis peniques en su zapato”.
 
Esta tradición nació en plena era Victoriana, siendo cada parte de este pequeño poema un símbolo de buena suerte para la novia que va camino de su ceremonia.
 
Something old…
 
Llevar algo antiguo simboliza la conexión de la novia con su familia y el pasado. Es bonito poder llevar contigo un objeto que te haga sentir segura, como en casa.
Muchas novias optan por alguna joya familiar.¿Qué te parecería ponerte el brazalete de tu abuela?

foto de Crazy Love Shot

Something new…
Ponerse algo nuevo tiene como significado la vida nueva que se está a punto de comenzar.
La mayoría de las novias apuestan por que su vestido de novia sea su algo nuevo.

Foto de Yolavi

Something borrowed…
La novia tiene que llevar algo prestado, pero no de cualquier persona. La idea es que te lo preste alguien que esté actualmente en una relación estable y feliz para pasarte un poco de esta buena suerte. También le sirve a la novia como recordatorio de que puede contar con esa persona. ¿Por qué no le pides a tu amiga que te preste el velo de su boda? Así sabrá que la llevas cerca en ese momento.

foto de Crazy Love Shot

Something blue…
El color azul ha estado conectado a las bodas durante siglos. En la antigua Roma las novias vestían de azul como símbolo de amor, modestia y fidelidad. Para la religión católica el color azul está relacionado con la Virgen María, por lo que simboliza pureza.
Este detalle no tiene por qué verse y muchas novias añaden este color a la liga de novia.

Foto de Crazy Love Shot

A sixpence in her shoe…
Esta monedita de plata se uso en Gran Bretaña desde 1551 y 1967 y en las bodas simboliza la estabilidad económica. Se dice que el padre de la novia lo metería en el zapato de su hija justo antes de acompañarla a la ceremonia para desearle buena fortuna en su matrimonio.
¿Te parece extraño? En España encontramos algo parecido con el intercambio de arras como símbolo de los bienes que se van a compartir después de la boda.

Ya que sabes lo que significan estos símbolos busca elementos que te hagan especial ilusión, que al fin y al cabo una novia es bonita por la felicidad que irradia.

Foto vía nudebride.com

 

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.

(Visited 638 times, 59 visits today)
Carolina
Organizadora de sueños y creadora de relaciones.
Blogger en vamonosdebodorrio.com, Wedding Planner y Community Manager en construcción.
Creo en el amor y en los comienzos felices y me encanta trabajar con gente feliz.

http://vamonosdebodorrio.com/
autor