Ya sabéis cuánto me chifla una boda temática, incluyendo la temática en la ceremonia, por supuesto… así que, aprovechando el estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos, vamos a ver qué nos ofrece esta mítica, sangrienta y apasionante serie. Aviso de spoilers a rezagad@s que aún no saben de los Siete Reinos.

Como soy un poco friki voy a hablaros de cómo montar una boda temática desde la perspectiva de las distintas casas o culturas de Juegos de Tronos, porque en esta serie hay religiones, mitologías y tradiciones para elegir…

Boda Dothrakis:

La primera boda que vemos en Juego de Tronos nos la ofrece la Casa Targaryen que estratégicamente quiere unir a la pequeña y dulce (ejem) de la familia, Daenerys, con el jefe bárbaro de los Dothrakis, Khal Drogo. Los novios están sentados en un altar de cara a los invitados mientras estos les ofrecen bailes vistosos, sexo salvaje y bastante sangre. Porque “una boda Dothraki sin al menos tres muertes es considerada un aburrimiento”. De aquí, lo ideal- y legal- sería mantener los bailes vistosos… un baile tribal para la entrada por ejemplo.

bodas temáticas

Después los invitados otorgan diferentes regalos a la nueva Kalhessi. Los libros de ‘Canciones e historias de los Siete Reinos’ y los magníficos Huevos de Dragón. Si conseguimos las canciones de los Siete Reinos, y como intervención, elegís una historia, será una ceremonia muy de Juego de Tronos. Además, si ya te pones, y consigues hacer una réplica de los Huevos de Dragón, y pintáis cada uno de un color con significado para vosotros, tendréis una simbología estupenda.

Y por último en esta boda vemos que el caballo es un animal muy importante para esta cultura, diría hasta vital para los Dothrakis, por lo que si se quiere hacer una boda de este estilo, entrar o salir a caballo de la ceremonia sería lo ideal.

Desembarco del Rey:

Continuamos con la Boda de Sansa Stark y Tyrion Lannister. Nada de amor… boda más que por conveniencia, por obligación. Pero en esta ceremonia vemos ya algunas tradiciones propias de los Siete Reinos. La novia, que debiera entrar con su padre… ejem, lo hace, obligada también, con el “Padre del Reino”. Durante la ceremonia el novio pone una Capa a la novia como símbolo de protección (este novio, en concreto, tiene alguna que otra dificultad). En estos tiempos, por ejemplo, que os pongáis la capa el uno al otro sería más igualitario sin perder lo simbólico. Si además, podéis haceros un capa personalizada mucho mejor.

bodas temáticas

Los dioses antiguos:

Y con esta boda, damos paso a la boda de Robb y Talissa. Diría que la única boda por amor y que tiene unas consecuencias… catastróficamente sangrientas. En ella, vemos a los enamorados con sus manos unidas una sobre otra, y el “oficiante” de la época (sacerdote, por supuesto 😉 ) las une por un lazo. El handfasting de toda la vida, vamos. Y mirándose a los ojos dicen las palabras a la vez:

“Padre, Herrero, Guerrero, Madre, Doncella, Vieja, Desconocido. Soy suyo/suya y él/ella es mío/mía desde este día y hasta el fin de mis días”.

bodas temáticas

Y continuamos con el enlace entre Edmure Tully y Roslin Frey, más conocida como “La Boda Roja” y que termina como el rosario de la Aurora ;-). Esta boda, que es fruto de una traición de los Stark (no lo cuento porque a esta altura todos sabéis lo que pasó) y que da paso a la llamada Ley de la Hospitalidad, que podemos incluir en la ceremonia, haciendo entrega a los novios de ciertos alimentos o de vino.

Y ya en la ceremonia, vemos también, como el novio coloca la capa a la novia como símbolo de protección, y se unen con el lazo, el oficiante dice: ” Ante los Siete, procedo a enlazar estas dos almas, uniéndolas en una sola”. Todo igual que en la anterior.

 

Aquí el festín es mejor no imitarlo…sobre todo hay que tener mucho cuidado si contratáis músicos en directo… (Músicosmadrid, son de fiar 😉

bodas temáticas

Los nuevo dioses

Y de la Roja pasamos a la Púrpura, muy bonita también, de Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell. La ceremonia mantiene las tradiciones vistas, y el sacerdote declara “un solo corazón, una sola carne y una sola alma, y maldito sea todo aquel que ose interponerse entre ellos”. No llegan a la noche de bodas… jeje. Pero antes, les han ofrecido obsequios que podéis adaptar a vuestra boda temática, como el Cáliz Nupcial para que bebáis copiosamente y viváis mucho tiempo, el libro “Vida de Cuatro Reyes” (que tampoco llega a la noche de bodas) y una espada valyria… que siempre se puede entregar en la ceremonia para cortar después la tarta. ¡Sólo la tarta!

bodas temáticas

Y los antiguos otra vez…

Y tras esta, llegamos a la última boda que se ve hasta el momento en esta inquietante serie. Ramsay Bolton y Sansa Stark. Sí, otra vez ella, la pobre! Esta ceremonia se realiza también al aire libre, de noche, con detalles de decoración muy asequibles para una boda temática. Y en ella vemos un protocolo de aceptación de matrimonio muy simple: ¿Quién viene ante los antiguos Dioses de la Noche? ; ¿Quién viene a solicitarla?; ¿ Quién la entrega?; ¿Aceptáis a este hombre? Lo acepta, y ¡ala!, a seguir sufriendo.

Dice la tradición que para la ceremonia deben formularse los siete votos, invocar las siete bendiciones e intercambiar las siete promesas. En la serie sólo hemos visto los votos… y brevemente invocar a los dioses. A ver si la deseada séptima temporada nos depara más bodorrios y nos resuelve estas dudas ceremoniales.

boda temática

Espero que si estáis pensando en realizar una boda temática (un poco friki) os hayáis podido inspirar, además os dejo aquí con un video de nuestro canal de youtube sobre cuánto te puede llegar a costar tu boda friki. Y hasta pronto prometidas.

 

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.

(Visited 2.059 times, 168 visits today)
Ariadna
Soy Ariadna Olmos, Maestra de Ceremonias y actriz.
En Ceremóniate oficiamos y creamos ceremonias para ti. Las que quieras, cómo quieras, cuándo y dónde quieras.

https://www.ceremoniate.com/
autor