Bienvenid@s a mi rincón amig@s weddings planners!!! Espero que hayáis seguido mis consejos para desconectar que os di hace ya algún tiempo. Decidme que sí!!! Pero ahora llega un nuevo curso y hay que empezar a trabajar…

nuevo curso

Septiembre ha llegado y con él los nuevos propósitos. El comienzo del nuevo curso nos plantea la necesidad de afrontar nuevos retos y establecer una estrategia para la nueva temporada.

Teniendo en cuenta que el verano ha sido un momento ideal para descansar y desconectar, arrancamos este mes con nuevas ideas y acciones que hemos madurado durante el periodo de descanso.

Hemos de crear un nuevo plan de marketing que nos servirá de guía ya que en el quedarán plasmadas todas las acciones que tengamos pensado desarrollar. Debe quedar detallado hasta dónde queremos llegar, es una manera de adelantarnos a las circunstancias ya que nos servirá de orientación basándonos en los estudios realizados de nuestra marca.

Estos son los factores a tener en cuenta a la hora de elaborar un plan de marketing:

1. Análisis de la situación actual. Esto incluye factores tanto internos como externos. Es decir no sólo revisar tu empresa sino tu competencia y otros factores que puedan influir en el desarrollo de tu negocio.

Es necesario hacer un estudio de en qué momento nos encontramos, qué es lo que hemos conseguido y sobre todo determinar hasta dónde queremos llegar y cuál es nuestro público objetivo. Esto nos lleva al siguiente punto.

nuevo curso

2. Objetivos: Es la parte fundamental ya que será en torno a lo que girará todo nuestro plan. Deberán ser estar perfectamente definidos ( por tiempo, zonas, tema económico ..) y sobre todo ser alcanzables y que logren motivarnos. Deberán tener unos plazos definidos (corto, medio y largo)

3. Actividades y planificación: Se trata de todas las acciones que se van a realizar encaminadas a conseguir los objetivos marcados. Van a ir determinadas en función del público al que nos enfocamos, el lugar donde vive, estilo de vida… entre otros factores.

nuevo curso

Una vez determinadas dichas actividades es necesario planificarlas, adaptarlas a las diferentes redes sociales y ajustarlas a los plazos marcados dentro de nuestros objetivos.

4. Revisión: Es importante ir controlando el éxito o fracaso de nuestras acciones para actuar así en consecuencia y decidir si se realizan cambios. Disponemos de multitud de herramientas que nos informan del progreso que nuestras acciones están teniendo.
nuevo curso

Este es el momento en que cada uno lo adapta a sus presupuestos, mercado, ventas y ponerlo en marcha.

Nada más, como siempre estoy esperando vuestros comentarios.

Hasta la próxima!!

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.

(Visited 146 times, 1 visits today)
Olga Navarro
Periodista. Comunicadora y comunicativa. Curiosa, con muchas ganas de aprender.

Enamorada de la lectura, las manualidades, las revistas femeninas, la moda... entre otras muchas cosas. Con muchas ganas de decir muchas cosas.

Trabajo en el mundo de la publicidad y la comunicación. Mi sección será un cajón de sastre donde tienen espacio todos los temas que se nos puedan ocurrir.
autor