Hola, Prometidas! Qué de tiempo hacía que no escribía… jeje. Como estamos en la semana de la simbología hablando de cómo es una ceremonia civil, hoy quiero dejaros unos cuantos tips que os vendrán muy bien para no poneros nerviosas en vuestro gran día.

ceremonia civil

-Asigna a alguien que avise antes de tu llegada a tu wedding planner. De esta manera cuando llegues todos los invitados te esperarán donde corresponda y estará todo preparado para comenzar.

-La duración ideal de una ceremonia civil es de 30 minutos.

-Respecto a la colocación, según el protocolo la novia irá a la izquierda y el novio a la derecha. Al otro lado de la novia estará su suegra y al del novio, su suegro. No obstante en una ceremonia civil todas las opciones son válidas. Colocaros como más os guste.

-No tenéis por qué dar la espalda a los invitados. Podéis colocaros en un lateral o de perfil (enfrentados) a las sillas. Tanto la opción de sentados como de pie quedará perfecta.

-La bodas “en círculo” son otra opción original y muy práctica.

Si cuentas con niños para la ceremonia civil ten en cuenta que pueden sentirse inseguros ese día. Ensaya antes, explícales qué tienen que hacer y pon un adulto cerca (ideal familiar que los conozca) que les indique. En caso de que vayan a recorrer el pasillo y de contar con niños de diferentes edades, combina siempre uno de mayor edad con otro más pequeño.

Elige una canción que te identifique para tu llegada y otra para tu pareja.

-La música que suene tras el enlace debe representaros a ambos. En caso de duda, la marcha nupcial de Mendelssohn es la más idónea (esta es la única ocasión en tu vida donde realmente podrás usarla).

La música en directo siempre enriquece la ceremonia.

-No dejéis la elección de canciones para última hora.

-Es importante que vuestra wedding planner (o en caso de no tener, una persona encargada) indique el comienzo y la finalización de cada canción a los músicos o DJ para que todas se escuchen en el momento preciso.

-Siempre cuenta con megafonía para la ceremonia. No sólo para la música sino para que se oiga al oficiante, a los oradores y, por supuesto, a vosotros.

-Se aconseja no superar las 4 intervenciones (discursos, lecturas) de familiares y amigos. En caso de que así sea, distribuirlas a lo largo de la ceremonia. Podéis aprovechar la música en directo, las simbologías o los votos para entremezclarlas.

-Se recomienda que todas las intervenciones, es decir, tanto las de familiares y amigos como los propios votos de los novios (en caso de que los hagan) no superen los 3 minutos de duración (unas 600 palabras).

Si vais a realizar votos recordad ensayar delante del espejo. Os sentiréis mucho más seguros el gran día.

-No sólo ensayar es suficiente, también deberéis cronometraros para no sobrepasar demasiado el tiempo correspondiente. Tened en cuenta que el día de la Boda se tardará más que lo que habéis ensayado ya que la emoción y los nervios estarán a flor de piel.

-Aunque se recomienda decir los votos de memoria, crea unas tarjetas tamaño A5 con la letra grande (los nervios nos impiden a veces incluso ver bien) con vuestros textos. Dejadlos encima del altar (disimulados) y usadlos en caso de que os quedéis en blanco en ese momento.

-Asegurar que las personas que intervengan en la ceremonia (incluidos los niños) estén sentadas en las primeras filas y con fácil acceso (en las esquinas es lo más cómodo).

-Si no es una ceremonia simbólica no es necesario leer las actas ni fingir firmar el libro.

-Si no tienes wedding planner, asigna a una persona encargada del tema del arroz. Podéis crear un rinconcito decorado donde los propios invitados puedan colgarlos, dejarlos encima de las sillas o designar a alguien que los vaya entregando a la salida.

-Por último…Relájate y disfruta!!! Es vuestro gran día y estos momentos serán irrepetibles.

 

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.

(Visited 1.285 times, 104 visits today)
lpp
Fundadora y CEO de La Perfecta Prometida.

Aurora Espartero
Con una formación multidiscilplinar (psicopedagoga, licenciada en actividad física y deporte y con máster en dirección del turismo ( y formación específica en wedding planner ), estoy especializada en eventos trabajando en el sector hace más de 12 años. Me gustan mucho los retos, planificar, el contacto humano y disfrutar cada momento al máximo.
autor