El otro día estuvimos viendo cómo hacer nuestro propio álbum DIY para las fotos y las firmas en la boda. Ya tenemos todas las herramientas y la parte exterior terminada, ahora veremos cómo seguir con la parte interior.

álbum de firmas

Paso 1: Cortamos las cartulinas blancas y las tres páginas de papel decorado a 25 x21cm. Si utilizáis cartulinas de tamaño A4, sólo tendréis que quitarle un trocito al largo.

Paso 2: Ahora toca ordenar vuestras páginas como más os guste, dejando una de las decoradas para el principio. Os aconsejo que las páginas que uséis para este paso sean a doble cara y bastante lisas ya que si tienen demasiados motivos no se leerá bien lo que escriban los invitados. Después encuadernaremos estas hojas con una espiral y una máquina para encuadernar. Si no tenéis encuadernadora podéis optar por llevarlas a una reprografía o similar donde os lo harán sin problemas. Pero si no os parecen bien ninguna de estas opciones, podéis comprar un blog de dibujo con las páginas gorditas y ya encuadernadas y adaptar el tamaño del álbum de firmas a ese blog.

Paso 3: Una vez unidas las páginas con la espiral, llega el momento clave de comprobar si la última página de este álbum de firmar encaja en el bolsillo que hemos hecho anteriormente en las tapas. Podríais pasar del bolsillo y pegar directamente la última página a la tapa trasera de la estructura, pero a nosotros nos gusta lo de poder ponerlo y quitarlo. (Consejito: si la última cartulina es más gordita que las demás, le dará más consistencia a nuestro álbum de firmas).

álbum DIY

Y ahora viene la parte más divertida: ¡¡la decoración!! Como podéis observar en las fotos, los papeles que hemos utilizado son bastante sobrios, por eso le vamos a dar un poquito de vida y de color con algunos detalles.

Para las páginas: vamos a utilizar los restos de papel decorado, las troqueladoras con formas y el washi tape para darle un toque de color y alegría a las páginas. También podemos añadir alguna tarjetita con frases como éstas que son de la misma colección de nuestros papeles. Aquí tenéis unos cuantos ejemplos para que cojáis ideas. No recarguéis demasiado las páginas: las protagonistas tienen que ser las fotos y las dedicatorias de vuestros invitados.

álbum DIY

álbum DIY

álbum DIY

Para la portada: para darle un toque más cálido, hemos añadido un trocito de cuerda en unión de los papeles que hemos utilizado, tanto en la tapa trasera como en la delantera, y con mucho cuidado, hemos metido el sobrante por debajo del papel de dentro como se ve en la foto.

álbum DIY

Vamos a elegir un titulo para nuestro álbum de firmas. En nuestro caso ha sido “recuerdos” con un alfabeto de madera. Lo hemos colocado sobre un trozo de papel de seda y un trocito de tela; un poco de washi tape para darle color, la fecha del enlace y unos detalles en madera, completan casi la portada.

álbum de firmas

Por último os vamos a enseñar una forma muy sencilla de realizar unas florecitas en papel de seda que van a completar nuestra portada. Troquelamos o recortamos 8 circulitos de papel de seda para cada flor (es más fácil si recortamos varios círculos a la vez doblando el papel), los colocamos unos encima de otros y con aguja, hilo y muchísimo cuidado, le damos unas puntadas al centro hasta que queden bien sujetos. Por último levantamos con cuidado los “pétalos” para darles volumen y voilá!

álbum DIY

álbum DIY

¡Ya está listo vuestro álbum DIY de firmas! Ahora sólo os queda buscarle un sitio bonito en vuestra boda y llenarlo de fotos y de palabras bonitas.

álbum DIY

álbum DIY

¡Pues esto ya está! ¿Qué os parece nuestro álbum DIY para la boda?

 

.

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo

(Visited 356 times, 29 visits today)
Ana Delgado
Profesora de educación infantil, scrapera, cofundadora de Mi Boda Friki, enamorada de las manualidades y de todas las cosas bonitas. Me encanta hacer cosas con las manos, los detallitos y las sorpresas. Llevo haciendo manualidades desde que tengo recuerdo y scrapbooking desde antes que supiera que se llamaba así.
https://www.instagram.com/anitadelgadoencinas/
autor