Hola Prometidas!! Hoy nos vamos a sumergir en el universo de los “detalles para los invitados”. Y digo universo porque hay un abanico muy amplio de posibilidades para hacer.
¿Qué es el detalle para los invitados? El detalle o regalito que se les da a los invitados de la boda como recordatoria de ese día tan especial para nosotros. Una manera de agradecer a los asistentes su presencia en nuestra boda. La costumbre de los detalles para los invitados se remonta a la edad media, y eran detalles llenos de simbolismo para el matrimonio, como las almendras agridulces, que representaban los momentos malos y buenos de la vida a la que se enfrentaba la nueva pareja. En Andalucía era hábito entregarles a las mujeres alfileres y a los hombres un puro, pero las costumbres han ido cambiando.
Normalmente este acto lo realizan los novios durante la celebración, donde van pasando por las mesas saludando y agradeciendo la asistencia de los invitados.
Bueno, y ahora que sabemos un poco más sobre los “detalles para los invitados” os voy a dar algunas ideas para poder realizarlas nosotras mismas, aunque iremos desarrollando el tema en otros post futuros. Solo son ideas, porque en La Perfecta Prometida nos gusta personificar y adaptar los detalles a cada una de las novias porque nos gusta la originalidad.
Mi primera propuesta es muy dulce, un detalle muy fácil y divertido de hacer: galletas! Unas pequeñas galletas en forma de corazón….
La masa de las galletas es muy fácil de realizar y gracias a la variedad de topping y Fondant de colores que tenemos en el mercado será más cómodo para decorarlas.
Los ingredientes de la masa de las galletas son:
Ingredientes para 80 galletas:
- 600g de mantequilla a temperatura ambiente
- 300g de azúcar glass
- 1 kg de harina
- Fondant.
Para preparar la masa de galletas para decorar mezclaremos primero la mantequilla, que tendrá la textura homogénea, y el azúcar glass.
Después incorporamos la harina y amasamos hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Posteriormente, tenemos que hacer las planchas, de aproximadamente tres milímetros, con ayuda de un rodillo.
Lo más cómodo es colocar la masa entre dos papeles de horno y pasar el rodillo hasta conseguir las planchas.
A continuación, las meteremos durante dos horas a la nevera.
Después del reposo en el frigorífico, cortamos las formas que deseemos (corazón en este caso) y las horneamos a 180º durante 10 o 12 minutos.
Si queremos que sean como piruletas pincharemos un fino palillo que podrás encontrar en cualquier supermercado.
Dejamos enfriar y ya están listas nuestras GALLETAS!
Ahora llega el momento de la creatividad de cada uno a la hora de adornarlas, con Fondant, es como trabajar con plastilina, solo debemos estirarlo bien con un rodillo y con ayuda de moldes hacer la decoración deseada.
Podéis ponerles las iniciales de los novios, o palabra como: Amor o Tu Y Yo.
Podemos en volverlas en pequeñas cajitas o en papel celofán trasparente y unos lazos de regalo.
Si queremos podemos ponerle una pequeña etiquetas con el nombre de los novios y fecha del enlace.
Espero que os mole la idea tan dulce de hoy….
Hasta la próxima semana, prometidas!!
Un articulo muy bien redactado, me gusta mucho esta pagina web, Sigue escribiendo!
[…] Y para terminar un regalo dulce que seguro encantara a los invitados para agradecer su asistencia. Una simple galleta en forma de corazón. Hecho con cariño y con un envoltorio bonito, sera una manera muy dulce de despedir a los invitados y demostrar la empatía hacia ellos. Aquí tenéis la receta y la elaboración. Es bastante fácil de realizar. Un dulce detalle para los invitados: galletas en forma de corazón. […]
[…] tendencias dulces están de moda, pero si optamos por el momento tarta podemos personalizarla como queramos, como en […]
Un artículo muy original sobre la receta de este maravilloso dulce para invitados. Muchísimas gracias por compartirlo. Saludos.