La última tendencia en bodas temáticas que está pisando fuerte es la de las Bodas Ecológicas.

Te contamos en 6 puntos con los que puedes lograr que tu boda cumpla los requisitos de esta temática.

1.Invitaciones.- Esta es la excusa perfecta para, por fin, contribuir con una ONG. Hay muchas empresas y organizaciones que realizan invitaciones ecológicas, de papel reciclado, y cuyos beneficios ayudan a cubrir las necesidades económicas de la organización. Además he de añadir que son preciosas!!!! Con estas invitaciones te ganarás a tus invitados.

2.Comida.- La comida que sirva el catering del lugar de celebración puede see ecológica, es decir, elaborada sin colorantes ni conservantes (te lo cuenta mejor el domingo Teresa, nuestra nutricionista). Como plus puedes añadir que sean de KM 0, que son aquellos productos que traen de una distancia menor a 100 km, contaminando menos en el transporte de los productos. Puedes también diseñar un menú adecuado a este tipo de productos y cada vez son más los obradores de pastelería que realizan tartas específicas para bodas ecológicas.

ecológica

3.Vehículo.- Olvídate de aparecer en la celebración en un coche o de facilitar un autobús para los invitados. ¿Qué tal aparecer en bicicleta o incluso en tandem…? Quedaría espectacular, además de que no contaminas absolutamente nada. Si te supone mucho esfuerzo el pedalear… ¿qué tal un coche de caballos? ¿O directamente montados a lomos de un atractivo corcel? Je,je. Pero asegúrate de que donde lo contrates traten bien a sus animales… Desgraciadamente todavía hay sectores en que no se han eliminado los malos tratos a animales y los hacen vivir en condiciones deplorables. Visita a la asociación donde vayas a alquilar este servicio y asegúrate de las condiciones.

ecológica

4.Restaurante.- Lo ideal es que esté ubicado en una zona natural, campo, playa…. Cuanto más contacto tenga con la naturaleza, mejor. Hay sitios espectaculares en acantilados, con vistas a algún lago, a montañas… Asegúrate, además, de que el restaurante recicla de forma habitual.

ecológica

5.Detalles.- La decoración, los regalitos para los invitados, el ramo de novia… Hazlo todo tu misma!! Disfruta del DIY total y pásalo genial con tu pareja, tus amigos y/o tu familia realizando a mano cada pequeño detalle. Recicla y personaliza tu boda. Conseguirás una boda original y económica.

boda ecologica diy

6.Look.- Nada de media etiqueta. Con esta temática priman los looks naturales, tanto para los novios como para los invitados. Pelo suelto, flores y, sobre todo, telas naturales (algodón, lino, seda…), olvídate de los sintéticos para este día.

ecológica

Espero que os haya gustado. ¿Dispuestos a organizar una boda ecológica, entonces?

Nos vemos en el próximo post!

(Visited 279 times, 10 visits today)
lpp
Fundadora y CEO de La Perfecta Prometida.

Aurora Espartero
Con una formación multidiscilplinar (psicopedagoga, licenciada en actividad física y deporte y con máster en dirección del turismo ( y formación específica en wedding planner ), estoy especializada en eventos trabajando en el sector hace más de 12 años. Me gustan mucho los retos, planificar, el contacto humano y disfrutar cada momento al máximo.
autor