¿Te vas a casar y quieres organizar todo de una manera cómoda y sencilla? ¿Quieres que todos tus invitados tengan acceso a la información de tu boda en cualquier momento? Quizás hayas oído hablar de las webs de boda. Han ganado popularidad con los últimos años (hay empresas que se dedican únicamente a ofertar éste servicio) y la verdad es que, cada vez más novios optan por hacerlo.

@crazyloveshot

Pero… ¿por qué es útil una web para tu boda?

Como toda página web, la función principal es almacenar y mostrar información pertinente, en este caso, de tu boda.
Será un espacio en el que compartir todo lo que quieras acerca de tu enlace con las personas que vayan a asistir a él. Puedes colgar fotos (quizás, las de la pre-boda), u otras que resuman vuestra historia de amor. También es un buen rincón para colgar información de la boda, como el lugar y la hora de la celebración, el dress code, los horarios de autobuses, etc.
Es una manera de ayudar a tus invitados a tener la información en todo momento al alcance de la mano y en un mismo sitio… ¡Imagina que se pierden por el camino!!!
Para hacerlo todo más ameno puedes dividir la web en dos:

ANTES DE LA BODA

Una cuenta atrás anunciando el tiempo que queda aumentará las expectativas de vuestro enlace. Puedes compartir pensamientos, reflexiones y sensaciones acerca de cómo te sientes en los días previos a la boda… Como quien lleva un blog, pero exclusivo para tu gente más cercana.
Puedes colgar fotos de la pre-boda, de la pedida de mano, de la despedida de solter@ (aunque aquí hay que elegir muy bien qué fotos colgar y cuáles no), la invitación (aparte de mandarla impresa a cada uno de los invitados, también es recomendable colgarla en la web para que, en caso de pérdida, todos puedan verla), y un mapa sobre cómo llegar al lugar de celebración.
Muchas parejas optan también por colgar una lista de regalos o, simplemente, su número de cuenta. Es una manera muy práctica de evitar poner el dichoso número en la invitación de papel.

@crazyloveshot

DESPUÉS DE LA BODA

Quizás, sea cuando más actividad y visitas reciba vuestra página web…
Si eliges utilizar la web como álbum de fotos, avisa a todos tus invitados de que, en unas semanas, podrán ver las fotos y los vídeos de la boda. Tener todas las fotos en un mismo sitio gustará a todo el mundo.
Puedes habilitar una sección de comentarios que actúe a modo de “libro de firmas” en el que los invitados dejen reflexiones acerca de cómo vivieron vuestro enlace. Y por último, puedes compartir algunas de las fotos de la luna de miel.

Como ves, las ideas son muy variadas.
Crear una web para tu boda te facilitará mucho las cosas. Crearás contenido de fácil acceso y al alcance de todo el mundo y tus invitados te lo agradecerán.
Puedes informarte en internet acerca de cómo crear una web para tu boda o ponerte en contacto con alguna empresa que la diseñe por ti.

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.

(Visited 723 times, 20 visits today)
lpp
Fundadora y CEO de La Perfecta Prometida.

Aurora Espartero
Con una formación multidiscilplinar (psicopedagoga, licenciada en actividad física y deporte y con máster en dirección del turismo ( y formación específica en wedding planner ), estoy especializada en eventos trabajando en el sector hace más de 12 años. Me gustan mucho los retos, planificar, el contacto humano y disfrutar cada momento al máximo.
autor