Hola Prometidas! Aquí estoy de nuevo con la temática de la semana de la seguridad. ¿Es perjudicial utilizar productos caducados? Si, desde luego la respuesta es clara. Hoy os contaré las normas básicas del buen uso de los productos cosméticos.

cosmeticos caducados 1Todos los productos de belleza caducan, ya sean hidratantes como máscaras de pestañas, etc. tienen efectividad un tiempo después de su apertura al igual que la estabilidad de sus ingredientes. La fecha media de caducidad de un producto de belleza, depende de cuándo se abre, cómo se encuentra envasado y cómo se almacena.

Recuerda tener organizado tu tocador y te resultará más sencillo controlarlo.

Los componentes de los cosméticos caducados suelen descomponerse y provocar reacciones alérgicas, dermatitis, erupciones cutáneas, conjuntivitis, infecciones en la piel, brotes e infecciones en los ojos.

lapiz cosmeticos caducados

Para detectar si el producto está caducado lo primero que hay que ver es la textura del producto ya que esta cambia por completo cuando ha pasado la fecha de caducidad. Pierde sus propiedades siendo perjudicial para nuestra piel y nuestra belleza.

¿Que debemos hacer para que duren más nuestros productos de belleza?

crema caducada

No expongas tus productos de belleza directamente con la luz solar al igual de no guardarlos en el frigorífico pues reduce su estabilidad. No es recomendable compartir tus productos como lápices, máscara de pestañas etc. con otras personas para no transmitir posibles infecciones. Cumple con las fechas de vencimiento de los protectores solares, los productos para el acné y los antibióticos tópicos y Renova o Retin –A. Protege tus productos en algún armario o cajón.

beauty friends

Hasta pronto. Nos vemos en La Perfecta Prometida!

(Visited 793 times, 96 visits today)
Lucia
Lucia´s Make Up maquilladora profesional “entusiasta del arte de embellecer” .Conseguir que una persona se vea bella a través de los resultados es su mayor satisfacción.
Especializada en maquillaje nupcial. Los acabados finales de su trabajo ofrecen una inmensa alegría a las futuras novias en su día más feliz.
Ha trabajado en sesiones editoriales y moda con una variedad de fotógrafos de moda y Tv.
Se formó en el curso exclusivo de la mano de Oscar Ramirez director creativo de Beauty Celebrities. Estilista de Nuria Roca, Paula Vázquez y un largo etc teniendo en cuenta la Belleza como referencia principal. Master de maquillaje profesional en Dni School y en la escuela de vanguardia Workshopp experience en maquillaje de belleza.

luciasmakeup@hotmail.com

Facebook: Lucia´s Make Up

+34 677 192 172

(Madrid)
autor