Hola Prometidas! Aquí estoy de nuevo con la temática de la semana de la seguridad. ¿Es perjudicial utilizar productos caducados? Si, desde luego la respuesta es clara. Hoy os contaré las normas básicas del buen uso de los productos cosméticos.
Todos los productos de belleza caducan, ya sean hidratantes como máscaras de pestañas, etc. tienen efectividad un tiempo después de su apertura al igual que la estabilidad de sus ingredientes. La fecha media de caducidad de un producto de belleza, depende de cuándo se abre, cómo se encuentra envasado y cómo se almacena.
Recuerda tener organizado tu tocador y te resultará más sencillo controlarlo.
Los componentes de los cosméticos caducados suelen descomponerse y provocar reacciones alérgicas, dermatitis, erupciones cutáneas, conjuntivitis, infecciones en la piel, brotes e infecciones en los ojos.
Para detectar si el producto está caducado lo primero que hay que ver es la textura del producto ya que esta cambia por completo cuando ha pasado la fecha de caducidad. Pierde sus propiedades siendo perjudicial para nuestra piel y nuestra belleza.
¿Que debemos hacer para que duren más nuestros productos de belleza?
No expongas tus productos de belleza directamente con la luz solar al igual de no guardarlos en el frigorífico pues reduce su estabilidad. No es recomendable compartir tus productos como lápices, máscara de pestañas etc. con otras personas para no transmitir posibles infecciones. Cumple con las fechas de vencimiento de los protectores solares, los productos para el acné y los antibióticos tópicos y Renova o Retin –A. Protege tus productos en algún armario o cajón.
Hasta pronto. Nos vemos en La Perfecta Prometida!